Esto del insularismo rancio no acabará nunca mientras CC siga siendo el centro de la política regional, porque los dirigentes políticos de CC principalmente los de Tenerife, siguen explotando y sacando redito al lamentable problema de esta región el “insularismo nacionalista”, en estos momentos más casposa aun si cabe, con la llegada a la presidencia del gobierno regional de Clavijo.
Clavijo pretende apretarle las clavijas a la isla de Gran Canaria, restándole fondos económicos de los que le pertenecen del extinto IGTE, y que durante los próximos diez años suponen un montante económico total de unos 1.600 millones de euros. Clavijo intenta repartir como le viene en gana a él y a CC dicho dinero, inventándose un programa que han llamado FDCAN, nos recuerda el refranero popular el dicho popular “el que parte y reparte se lleva la mejor parte” y esto es lo que ha hecho beneficiar a sus amigos y colaboradores afines a CC, cada vez menos presentes en todas las islas por suerte para todos los canarios, como se puede comprobar tras cada elección, por la pérdida progresiva de votos y apoyos que están obteniendo desde hace mucho tiempo.
Algo, aunque poco se había extinguido esta enfermedad endémica del insularismo, en la etapa extinta del presidente Rivero, aunque nacionalista éste, durante su mandato se dieron algunos pasos en política más regionalista, para intentar minimizar daños colaterales, derivados de legislar casi siempre en contra del sentir mayoritario de la población canaria, esta solo quiere que, de una vez por todas, dar por acabado esta discriminación permanente en contra del progreso de la provincia oriental.
Pero desgraciadamente la perdida permanente de apoyo político de CC en la de Gran Canaria, donde se han intercambiado los cromos nacionalistas en favor de NC, ha abierto una nueva ofensiva contra todo lo que se menea, o se necesite de recursos de todo tipo principalmente el económico para esta isla de Gran Canaria.
El montante de 1.600 millones de euros a 10 años del antiguo impuesto del IGTE, es una bomba de relojería en las manos de CC, por eso dichos recursos económicos hay que invertirlos en materia productiva, y en todas y cada una de las islas de esta región autónoma. Por todo ello se hace más necesario que nunca un gran consenso en la distribución de dichos fondos económicos, y no adelantarse en repartos injustos que puedan ser muy negativos para el interés general y social de esta región canaria.
Aunque puedan entender las prisas que tiene Clavijo, en el reparto de estos ingresos extras para la Comunidad Autónoma de Canarias, al igual que la necesidad apremiante que tiene CC de recuperar nuevos adeptos en favor del nacionalismo, que cada día se está quedando sin discurso y sin credibilidad social y política para la mayoría de todos los canarios en general.
Aunque muy malo este asunto que nos ocupa para los intereses de los dirigentes políticos de CC, los cuales quieren comprar votos y voluntades personales, utilizando el dinero público de todos los canarios. Señores de CC, ustedes por lo visto se han olvidado que Canarias es hoy una Comunidad Autónoma, y no lo que había antes “dos provincias” diferentes, conformada estas por 88 municipios, aunque el último de ello haya visto la luz en esta última etapa democrática.
Quisiera recordar que mientras una de las provincias suma nuevo municipio en su cuenta particular, de lo cual me alegro y felicito a sus vecinos, la otra sin embargo perdió uno de sus antiguos municipios el de San Lorenzo en la isla de Gran Canaria, en unos momentos donde la dictadura militar de Franco fue implacable, con aquellos políticos y vecinos defensores del poder legítimo establecido, como fue sin duda alguna la II República.
Muchos de estos vecinos pagaron con sus propias vidas por defender legítimamente los derechos ancestrales que les pertenecían, otros han utilizado creo que muy bien democráticamente la palabra y el apoyo, de todos los canarios, para conseguir su independencia municipal.
Aviso a navegantes a todos, señores políticos de todos los partidos, grupos, subgrupos, pandilla de amigos, y demás familias políticas cada vez más numerosas presentes en esta región canaria.
“No hay plazo que no llegue ni deuda que no se pague”





























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.34