Sin lugar a dudas, las papas arrugadas son una joya de la gastronomía canaria, pero en los últimos tiempos, es difícil encontrar una papa arrugada conforme al tradicional proceso de arrugado.
Marcos, el concinero del restaurante Manteca Colorá, ha querido compartir con nuestros lectores su receta para conseguir unas papas arrugadas perfectas, ofreciendo algunos trucos para lograrlo.
Ingredientes: papas para arrugar, sal y limón.
Preparación: en una cazuela con agua ponenes a hervir las papas sin quitaler la piel. Le añadimos sal gorda y el zumo de un limón. El limón lo partimos en dos y lo dejamos cocer con las papas y añadimos un chorrito de vinagre. Dejamos que las papas se vayan haciendo, pichamos con un tenedor y si ya están flojas las dejamos un poco más al fuego. Retiramos el agua de las papas, añadimos sal fina y volvemos a ponerlas al fuego para que terminen de secarse y empiecen a arrugarse. Marcos recomienda taparlas con un papel platina en vez con un paño, ya que así respiran y se arrugar mejor. Ya tenemos las papas arrugadas de toda la vida, que podemos acompañar con un mojo verde o con un mojo rojo que sea picón.




























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.4