El Elder convoca sus talleres de Navidad para los más pequeños

Redacción Viernes, 02 de Diciembre de 2016 Tiempo de lectura:

campusnavidadEl Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología de Las Palmas de Gran Canaria impartirá por noveno año sus talleres didácticos de Navidad, dedicados al mundo de la Ciencia en general, desde el 27 al 30 de diciembre. Esta actividad, que se oferta bajo el lema Sólo para curiosos 9.0, está dirigida a los niños de entre 7 y 12 años de edad. Los talleres se acompañan, además, de diferentes actuaciones cargadas de Ciencia y diversión, y estarán supervisados por monitores del Elder.

Las familias interesadas en las actividades pueden inscribirse desde este jueves, 1 de diciembre, en el teléfono del Museo (828 011 828), de 10:00 a 14:00 horas. Las reservas se atenderán por riguroso orden de llamadas. El precio de la matrícula es de 25 euros.

Sólo para curiosos 9.0 persigue que los más pequeños puedan adquirir conocimientos de forma práctica y sencilla, realizando cada día un experimento y construyendo alguna manualidad que les permita comprenderlo mejor. Con tiempo, cómo no, para juegos y actuaciones relacionadas con la Ciencia. Estas actividades están programadas en el Taller de Ciencias Blas Cabrera (de 10:00 a 14:00 horas)

Los talleres que se ofrecen en el programa son Descubriendo la materia (el 27 de diciembre, concebido para demostrar que los materiales son tipos de materia que pueden convertirse en objetos útiles, como cristal para ventanas, tela para ropa u hormigón para edificios), Franklin y la cometa (28 de diciembre, sobre Benjamin Franklin y la electricidad), La presión (29 de diciembre, para explicar la fuerza de la presión) y Meteorología (30 de diciembre, sobre qué es el tiempo, las variables atmosféricas, o por qué en Canarias tenemos un clima tan constante). El aforo máximo es de 20 alumnos.

Además, la nueva Sala Infantil del Elder, inaugurada este mismo año, acogerá (también del 27 al 30 de diciembre) actividades dirigidas a niños de entre 3 y 6 años de edad, los más pequeños de la casa: en horario de 11:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas. En ese convocatoria no es necesaria la preinscripción. El acceso para las familias a la Sala Infantil está incluido en el precio de la entrada al Museo: 6 euros, 4 para residentes, 3 para familias numerosas, desempleados, mayores de 65 años, menores de 18, estudiantes... Los menores de 3 años entran gratis.

El Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología es un centro adscrito a la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias. Su horario de apertura es de 10:00 a 20:00 horas.


Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.110

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.