Valores y principios

Rafael Morales Ponce Viernes, 25 de Noviembre de 2016 Tiempo de lectura:

rafaelmoralesponceUn año más y un nuevo 25 de noviembre, fecha elegida por las Naciones Unidas, para conmemorar la celebración anual del “día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer”, título dado para dar a conocer públicamente, una de las más graves lacras sociales a que están sometidas principalmente las mujeres, y que toda la sociedad es cómplice, que se permita que se cometan unos terribles sucesos que casi siempre terminan en muerte.

La fecha elegida no es pura casualidad, pues en ella se rememora el asesinato de tres heróicas mujeres las “hermanas Mirabas”, nacidas en la Republica Dominicana, y que fueron asesinadas vilmente junto a su chófer por orden del dictador de turno Rafael Leónidas Trujillo.

Este acontecimiento histórico, fue el precursor de la iniciativa que fue presentada por la Republica Dominicana ante la ONU, que contó con el apoyo de otros 80 países, para establecer un día al año el reconocimiento mundial contra todo tipo de “violencia a la mujer”, la misma fue aprobada por la resolución número 54/134 de la ONU, de fecha 17 de diciembre del año 1999.

Desde esa fecha histórica han pasado 17 años, pero durante este periodo de tiempo en muchas naciones, se han ido tomando diversas medidas de todo tipo, legales, educativas etc., todas ellas encaminadas a erradicar la “violencia de género”, una lacra social que aun viniendo de muy lejos, no dejan de ser en estos momentos una de las mayores preocupaciones sociales para todos los gobernantes de la mayoría de los países democráticos de los cinco continentes.

España no deja de ser una de las naciones de este mundo, que esta afectada de lleno por este tremendo problema, que al día de la fecha 22 de noviembre, ya son oficialmente 44 las víctimas, mujeres todas, que han pagado con su vida la intolerancia machista, que sufre nuestra sociedad actual, donde los “valores y principios” son cada día violentados por energúmenos que carecen de los más mínimos sentimientos de humanidad.

Sabemos por experiencia que este mal debe ser combatido desde la infancia, principalmente por métodos exclusivamente educativos, que solo se puede comenzar e impartir desde las escuelas y las familias, muchas de estas desgraciadamente terminan de forma desestructurada, principalmente con divorcios traumáticos, que afectan gravemente la educación y el futuro comportamiento social de los hijos nacidos de estas parejas.

Por eso se hace más necesario que nunca, que todos los colegios sean siempre mixtos, para que desde pequeños se pueda compartir la educación de ambos sexos de una manera natural, con ello se consigue gran parte del aprendizaje y del “respeto mutuo y la tolerancia”. Por ello debemos luchar para que nunca más en este país, se permitan los colegios segregados por sexo, como pretenden y proponen algunos partidos políticos principalmente la derecha, cuyos deseos siempre son acompañados de la ayuda inestimable de la religión católica.

No más colegios en este país segregados por sexo, sean estos públicos, privados, o concertados etc., toda la educación debe ser compartida desde la infancia por ambos sexos, evitando así crear estereotipos que distorsionen la realidad de la vida y de las cosas, apostando sin lugar a dudas por una convivencia en común de forma real.

Las leyes nunca sobran, son ya muchas las aprobadas para evitar este problema en este país, lo que falta son la aplicación estricta de las mismas, poniendo a disposición de los jueces todos los medios que sean necesarios, humanos o materiales, para evitar en todo lo posible los fallos actuales, que tantas desgracias y muertes nos están acarreando cada día.

Perdonadme por recordaros en un día tan señalado, que debéis “Sublevaos mujeres de todo el mundo”, nunca más permitáis frases machistas como estas: “mujer tenías que ser, o en casa con la pata quebrada”


Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.34

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.