La Concejalía de La Mujer e Igualdad de Valleseco, junto con todo el municipio y escolares, celebrará este viernes 25 de noviembre, el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia de Género contra Las Mujeres. La jornada de conmoración se llevara a cabo en la zona del polideportivo, con el propósito de contar con todo el alumnado de las diferentes etapas de infantil, primaria y secundaria del colegio Rey Juan Carlos I.
El acto principal de la programación preparada por el departamento que dirige, Elsa Montero, será a las 11.30 horas, donde se procederá a la lectura de Manifiesto y se recordará a todas las mujeres asesinadas por violencia de género desde noviembre 2015. En la presente edición, a parte de la participación de la población vallesequense se contara con los 273 escolares y profesorado del centro escolar, potenciando los comportamientos igualitarios y solidarios.
El programa se completa con la participación del narrador oral Néstor Bolaños, ‘Nueva Visión comprometida’ con el propósito de que los cuentos les ayude como herramientas para el desarrollo critico y a construir valores de igualdad y de respecto.
Finalizando la jornada del 25N, con la actividad de zumba kids, con el Centro Profesional de Fitness y Formación Académica, FITFOR, actividad para las diferentes etapas del colegio.
La edil del área, Elsa Montero, destaca la importancia de ‘fomentar la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, pero especialmente a las nueva generaciones, de ahí, hemos centrado este año los actos del día contra la Violencia de Género en el colegio, ya que los niños y niñas son el futuro y tienen la responsabilidad de combatir toda discriminación por motivo de género, identidad de género y orientación sexual’.
Además, ‘los malos tratos a la mujer en la pareja y en general la violencia contra las mujeres, es un fenómeno que se ha dado y se da en todas las culturas. Sin embargo sigue siendo un fenómeno invisible, por tal motivo desde el departamento de Mujer e Igualdad, hemos impulsado el lema ‘Volver lo invisible en visible es nuestro objetivo’, queremos sensibilizar a la sociedad hacia actitudes de rechazo a las agresiones y romper con los estereotipos sociales’.
Para completar el Mes contra la Violencia de Género, se celebrará el martes 29, una tarde de títeres ‘Nos respetamos. Somos iguales’ y el miércoles 30, la gincana ‘Sin violencia. Nuestro objetivo’.




























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.102