Esencia de Boleros en Grabando en Vivo en Guía

Redacción Miércoles, 23 de Noviembre de 2016 Tiempo de lectura:

bolerosEl Teatro Hespérides de Guía acoge mañana jueves, a las 20:00 horas, el espectáculo “Esencia de Bolero” dentro del programa ‘Grabando en Vivo’ que se celebra en este municipio hasta el próximo mes de diciembre.

Este espectáculo, creado y dirigido por el percusionista cubano Totó Noriega, cuenta con un grupo formado por cuatro músicos y tres cantantes y presenta un repertorio variado que comprende no sólo boleros, sino algún que otro cadencioso “son” cubano, regalándole un viaje al pasado y un momento de pasión, amor, desamor o felicidad a todo aquel que lo escuche.

Las canciones que conforman este espectáculo han sido meticulosamente escogidas, y podemos nombrar algunas de ellas como: “Dos Gardenias” de la cubana Isolina Carrillo, “Perfidia” del mexicano Alberto Domínguez, “Como fue” del cubano Beny Moré, “La gloria eres tú” del cubano José Antonio Méndez, “Silencio” del puertorriqueño Rafael Hernández.

Con nuevos arreglos, respetando la esencia del bolero y sin rebuscar en armonías complicadas, se han elegido estas canciones para conformar un repertorio, con las piezas más emblemáticas y significativas del género, que a lo largo del tiempo han sobrevivido a todas las corrientes musicales modernas.

Los cantantes Natalia Palacios y Sofiel del Pino son experimentados artistas con una larga carrera profesional llena de trabajos propios y múltiples colaboraciones. Especialistas en el género, con diferencias exquisitas en la interpretación del bolero, hacen de este espectáculo una degustación inolvidable de la belleza de sus textos y su música, arropados por una excelente banda de músicos canarios y cubanos; Totó Noriega, percusión; José Manuel Pérez "El Patilla", voz; Osvaldo Hernández, batería; Rodolfo Lussón, bajo; Ernesto Alemán, trompeta y Juan José Cedrés, piano.


Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.42

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.