Viernes solidario en el municipio de Gáldar (Vídeo)

Redacción Viernes, 18 de Noviembre de 2016 Tiempo de lectura:

alumnosolidarios


La plaza de Santiago y aledaños, acogieron este viernes, el acto central de las jornadas Gáldar por la Solidaridad.


Escolares de Primaria y Secundaria del municipio, participaron en los distintos talleres organizados.

Así, conocieron e interpretaron canciones, bailes y sones de la música africana, asistieron a charlas y conocieron de primera mano el trabajo solidario que realizan distintos colectivos como la Fundación Vicente Ferrer, CEAR y Madres Solidarias de San Isidro, entre otros.

Los alumnos de Secundaria del IES Roque Amagro, se sumaron a las actividades, caminando desde el centro educativo hasta la plaza de Santiago, para hacer visible el esfuerzo diario que realizan munchos niños y niñas de La India, que tienen que realizar un largo recorrido desde sus poblados para acudir a la escuela.

Carla Jiménez Molina, de 6º de Primaria del colegio Antonio Padrón fue la alumna ganadora del concurso de redacción del Día de la Infancia, y compartió su trabajo con el resto de alumnos donde pedía que los niños y niñas de este mundo tengan derecho a vivir en un mundo más solidario, igualitario y en paz.

Con estas jornadas, la concejalía de Solidaridad del Ayuntamiento de Gáldar que dirige Ana Teresa Mendoza, ha querido difundir los valores de la solidaridad y la lucha por la igualdad.


Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.27

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.