La Concejalía de Turismo de Valleseco, ha ideado una fantástica caminata denominada “Bocabarranco de La Aldea”, donde los participantes podrán disfrutar de la mayor cuenca hidrográfica del archipiélago. Un espacio amplio con una geología espectacular que durante millones de años ha sido ocupado por distintos ecosistemas.
Será este próximo sábado 19 de noviembre, teniendo una dificultad media, si bien hay que tener en cuenta la distancia, de 10 Km., con una duración estipulada de seis horas.
El recorrido comenzará en la hoya de Cuermeja (Cuevas Bermejo) entre terrenos de cultivo, donde tomaremos el antiguo canal que repartía el agua de la presas por el valle. Durante varios kilómetros nos servirá para avanzar entre un matorral suculento muy especial en el que destaca el extenso y hermosos cardonal de Las Gambuesillas.
Al final del canal, en la degollada de El Roque, nos encontraremos con una panorámica impresionante de los acantilados de Guguy, todo un espectáculo que nos permite conocer detalles muy importantes del primer ciclo eruptivo de la isla y disfrutar de un rincón biodiverso como pocos.
Desde la Degollada bajaremos hasta la playa y la caminaremos atravesando el humedal de Las Marciegas, otro espacio natural singular, constituido por una amplia zona inundada y uno de los bosquetes de tarajal más grande de Canarias.
A continuación, dejaremos atrás el humedad de Las Marciegas y ascenderemos hacia la antigua cantera del muelle. En ese momentos entramos en el tabaibal mejor conservado de la isla, el de La Punta, un paisaje destacado antesala al acantilado del Andén Verde, un enorme arco producto de un viejo deslizamiento gravitacional que dio lugar a un rincón indescriptible.
Después de contemplar relajadamente uno de los escenarios más bellos del planeta continuaremos entre toldas, tabaibas mansas y una amplia lista de plantas crasas hasta el lomo de Los Caserones, lugar en el que se localizara uno de los mayores y más importante asentamientos del periodo amazigh en Gran Canaria.
Y para terminar, volveremos a la playa para disfrutar de un agradable almuerzo en El Chozo.
El precio de esta actividad es de 8 €, partiendo desde el municipio a las 7.30 desde las inmediaciones del auditorio de Valleseco, las inscripciones se realizarán en la Oficina de Turismo situada en el Museo Etnográfico-Centro de Interpretación “MECIV” o llamando al teléfono 928 61 80 22 ext.: 221.




























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.34