Ciencia a favor de la educación en el CEIP Huertas del Palmar de Teror

Redacción Miércoles, 16 de Noviembre de 2016 Tiempo de lectura:

temisas


La aplicación de los conocimientos adquiridos en clase en contextos reales, es una de las premisas que persigue la nueva ley educativa. Conscientes de este hecho, el CEIP Huertas del Palmar está llevando a cabo una serie de cambios metodológicos en el marco de su práctica educativa, aplicando en todos los niveles un programa de desarrollo de proyectos basados en tareas.


En este marco, el pasado viernes 11 de noviembre, el alumnado de quinto y sexto ha realizado una salida cultural al Observatorio Astronómico de Temisas, situado en el municipio de Agüimes.

Durante la visita, los jóvenes disfrutaron de una charla explicativa acerca de los diferentes astros que componen el universo y sobre la formación de nuestro Sistema Solar. Tras ella, accedieron a la cúpula del observatorio donde pudieron comprobar de primera mano cómo es su funcionamiento. Para finalizar, los alumnos pudieron observar a través de un telescopio, con la ayuda de un filtro especial, el sol y sus características manchas.

grupohuertaspalm

El desarrollo de esta actividad ha supuesto el culmen al proyecto, que a lo largo de este primer trimestre se ha llevado a cabo en el CEIP Huertas del Palmar, sobre el conocimiento del universo. Tras esta experiencia, el alumnado continuará desarrollando su trabajo de aula centrándose en las características de nuestro planeta, la Tierra, desgranando las particularidades de sus diferentes capas: atmósfera, hidrosfera y geosfera.

La visita al Astrofísico de Temisas, para todos aquellos centros que estén interesados, puede concertarse a través de su página web www.astrotemisas.es


Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.152

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.