La reciente apertura del tramo de la IV Fase de la Circunvalación entre el enlace de Las Mesas y Arucas (GC-20) en ambos sentidos no ha contentado por completo a los vecinos afectados por la puesta en servicio de esta nueva infraestructura, que reclaman ahora la instalación de alumbrado público y la mejora de la señalética.
Ante el peligro que entraña la falta de iluminación a lo largo de los 4,5 kilómetros del nuevo tramo, el Grupo Popular en la Corporación insular ha exigido hoy al Gobierno de Canarias que atienda las reivindicaciones de los ciudadanos y actúe con urgencia para garantizar la máxima seguridad de los usuarios de la vía.
“La puesta en servicio de este nuevo tramo de la Circunvalación supone un gran alivio para los vecinos de los municipios del Norte y medianías de Gran Canaria, que a partir de ahora ahorrarán mucho tiempo cada vez que deban desplazarse a la capital, pero es necesario que la Consejería de Obras Públicas del Gobierno regional culmine cuanto antes todos los flecos pendientes para no poner en riesgo la seguridad de los conductores”, explica el consejero popular Carlos Ester.
“Es inaudito que en pleno siglo XXI se pongan en servicio nuevas carreteras de alta intensidad de tráfico sin el correspondiente alumbrado público y con graves deficiencias en la señalización”, critica el consejero del PP.
En este sentido, el Grupo Popular recuerda que fueron los propios vecinos de Arucas quienes hace unos días pusieron de manifiesto la urgente necesidad de mejorar la iluminación y señalización del nuevo tramo, pues se trata de una actuación que la ciudadanía viene reclamando de manera ostensible.
“Desde el Grupo Popular pediremos al gobierno Tripartito (PSOE-Podemos-NC) que exija la máxima celeridad a la Consejería regional de Obras Públicas para que esta actuación no se demore más en el tiempo y se pueda ejecutar lo antes posible”, señala el consejero popular.
Por otra parte, Carlos Ester ha manifestado también que el Grupo Popular estará vigilante para que el Gobierno de Canarias cumpla sus compromisos e incluya una partida en los Presupuestos 2017 de la Comunidad Autónoma que permita ejecutar a la mayor brevedad las dos pasarelas peatonales demandadas por los vecinos de Santidad y Cardones, ya que la apertura del nuevo tramo ha dejado incomunicados a estos barrios con el consiguiente perjuicio social y económico para el municipio.




























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.53