La sección sidical de UGT en el ayuntamiento de Gáldar ha informado que después de un año de reuniones con el grupo de Gobierno municipal, no se ha aprobado ni una sola medida propuesta por ka representación sindical del personal laboral del Consistorio.
Según se señala, no se ha aprobado ni un solo beneficio para los trabajadores, no han aceptado ni una sola de las propuestas, dedicándose en algunos casos a faltar a la dignidad del personal municipal.
También se señala, que con la flexibilidad horaria, el ayuntamiento de Gáldar es la única administración de Gran Canaria que teniendo una medida de control horaro no tienen ni un minuto de flexibilidad, dificultando la conciliación familiar y personal.
Además se señala, que con la devolución de la paga extra, pasa lo mismo, ya que mientras en el resto de administraciones públicas ya la han cobrado, en el Consistorio galdense, aún habiendo consignación presupuestaria, aún habiendo dinero líquido, no la pagan ... y no tienen motivos según UGT.
Desde UGT se indica que la representación sindical ha aceptado la formación impuesta por el Grupo de Gobierno, y han aceptado el perder días de asuntos propios del año 2015 con tal de evitar tener que ir a los juzgados a reclamar lo que en derecho les corresponde. Y además, señalan, que tienen sobre la mesa por parte del Grupo de Gobierno un empeoramiento de las condiciones laborales del personal por 3 vías, el incremento de días de trabajo para el personal de deportes; la realización de horas extraordinarias de manera obligatoria para los retenes; y el recurso a la privatización como manifestación de su incompetencia para gestionar a personas.






























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.34