El conocido popularmente como recibo de la contribución, el IBI, sigue caldeando los ánimos de muchos vecinos de Gáldar, indignados con la tramitación y ejecución del cobro de estos recibos.
Según explican algunos de los vecinos afectados, se les ha pasado hasta dos recibos por la misma propiedad, por lo que han presentando la correspondiente reclamación.
Sin embargo, se han llevado la desagradable sorpresa de que esta reclamación no ha paralizado el cobro de los recibos, ya que se les ha informado que tienen que pagar y después se verá si tienen derecho a que se les devuelva el dinero.
Para más inri, a pesar de que algunos vecinos se han acogido al pago fraccionado en tiempo y forma, se les ha cobrado intereses, por lo que ante lo que consideran un cúmulo de despropósitos, están dispuestos a presentar un contencioso administrativo.
Algunos vecinos señalan también que la nueva valoración catastral ha incrementando hasta en un 500% su recibo del IBI, un incremento que consideran desorbitado y con el que no están nada de acuerdo.
Además, se les ha pasado recibos de cuatro años juntos, lo que supone un fuerte desembolso económico, y lo que consideran más grave es que la cantidad que se les exige, no se corresponde con lo que anualmente tienen que pagar.
Para muchos de los vecinos afectados, la tramitación del IBI en Gáldar, que se puso al cobro el pasado cuatro de octubre, es un auténtico atraco, por lo que aseguran que las reclamaciones que se han presentado son multitudinarias.





























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.34