Lingüística
“¿Qué es la mediocridad? nos preguntó el maestro. Me quedé pensando un instante y le dije, creo recordar, algo así como “la mitad de una cosa”. Luego me pidió un par de ejemplos, pero no supe responder. “Eso es la mediocridad”, me dijo muy altanero. “Haz hecho la mitad de algo”; y me quedé, otra vez, pensando. Entonces, el carpintero que no remata la faena, al igual que un torero, ¿ambos dos son mediocres? ¿Y el albañil que no nivela bien los bloques? ¿Y aquel alcalde que dice una cosa y después no la hace? ¿Y ese presidente que miente y no se pone colorado?
Después relacioné la palabreja dichosa con otras: “nacionalismo trasnochado, nacionalismo progresista, micronacionalismo, socio de pacotilla, moción de censura y envidia cochina”. Y no pude continuar. Me asusté de mí mismo y de mis experimentos lingüísticos.
Como siga así, publicaré un libro y todo; aunque salga mediocre. Claro que para eso tendría que estar “dorando la píldora y reírle las gracias” a esas personas que deciden lo que se publica o no. Y como ya uno no está para esos trotes me lo voy a autofinanciar. Bueno, bueno, ya veremos.”






























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.34