Y llegó el domingo día dos de octubre, ante la Comunidad Cristiana de la Montaña de Gáldar, ante toda las feligresías, desde la propia, hasta las llegadas de otros parroquias, junto a las diferentes congregaciones religiosas; Siervas de Jesús Sacramentado, las Hermanas de los Desamparados de Tafira, las Hermanas del Buen Pastor (Las Teresitas) y como no, muchos sacerdotes, que también nos transmitían la alegría y esperanza de recibir a su nuevo hermano.
Comenzaba la Eucaristía Concelebrada por todos y junto al Padre Aday presidiendo concelebraban en el Altar Mayor, los reverendos Nicanor Bermúdez Paez y Adrian Sosa Nuez, ordenado el 10 de octubre del pasado año 2015, compañeros de peregrinación en el camino hacia el sacerdocio, donde damos gracias al Cielo por tenerlos en nuestra Diócesis. Así como el párroco titular de la Montaña Norberto Medina Díaz, el titular de Santiago Apóstol Manuel Reyes Brito. La Parroquia contó también con la presencia de Cristóbal Pérez Vega, sacerdote nacido en la Montaña de Gáldar y perteneciente a las Diócesis Nivariense (Diócesis de Tenerife) Y desde las alturas, desde la casa del Padre Celestial le acompañaba Adrián Sánchez que ya comparte la esperanza de la Resurrección siendo seminarista.
Y me pregunto ¿Que se queda en el corazón del feligrés ante esta cristiana celebración?
Todo, pero siempre hay un mensaje, o algunos que queda impregnados como todos llenos de amor en el corazón de cada uno.
· Homilía predicada por Don Juan Carlos Arencibia Suárez.
La oración de los fieles, peticiones y haciendo votos para el nuevo camino pastoral de Aday.
En el momento de las ofrendas, antes del ofertorio, cuando los padres de Aday, Eduardo y Chana, les ofrecía a su hijo sacerdote un cáliz y una patena, (aun no bendecidos) el momento en que el hijo hacia la señal de la Cruz en las frentes de ambos, (leerán muchas veces en este pequeño agradecimiento la frase, Emociones contenidas, porque son ciertas)
Bendición de los vasos (patena y cáliz). En el altar sagrado pronuncia y bendice la ofrendas de sus padres, regalo por su ordenación sacerdotal y ya desde ese momento serán los Vasos Sagrados, donde a través del misterio de la Consagración Jesús se hace presente en Cuerpo y Sangre en el INSTANTE SUBLIME DE LA CONSAGRACIÓN.
La alegría de transmitirnos la Paz del Señor.
El momento en que le hace entrega de las llaves del seminario al rector y formador del mimo Salvador Santana Rivero, sacerdote que pidió a nuestro Obispo Francisco, que la comunidad cristiana a su vez le pedía que fuera ordenado sacerdote.
A través de este video las palabras que nos dirigía a todos. No puedo olvidar el instante en que el celebrante invita a su hermanos sacerdotes a renovar las promesas del su S.S. el Papa Benedicto XVI a la Nuestra Madre la Virgen María.
Pero al final, y de una forma egoísta nos quedamos con toda la celebración porque forma parte de la vida espiritual de cada uno.




























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.53