La Villa de Ingenio acoge este viernes, 21 de octubre, el IX Encuentro de Batería ANDE, en el Polideportivo Chano Melián, Carrizal, en la Villa de Ingenio, de 10:00 a 14:00 horas aproximadamente. Dicho acto está organizado por la Asociación COMPSI (Coordinadora de Centros Ocupacionales de la Provincia de Las Palmas) y el Ayuntamiento de Ingenio.
Esta batería ha sido confeccionada para observar la capacidad motriz de los jóvenes deportistas participantes. La batería permite conseguir cuatro categorías o grados: ORO, PLATA, BRONCE Y PRUEBAS ADAPTADAS. Para su realización, no se requieren conocimientos técnicos específicos de ningún deporte, pero permite determinar las capacidades físicas fundamentales.
Participarán 19 centros de Atención a Personas con Discapacidad de los diferentes municipios de la isla de Gran Canaria. Entre ellos con los Centros de Gáldar, Moya, Arucas, Valleseco, Valsequillo, Mogán, San Bartolomé de Tirajana, Ingenio, Teror, Santa María de Guía y Santa Lucia, ASDOWNSUR, CAMP. Obispo Padre Cueto, CAMP. El Tablero, Hnos. Franciscanos de la Cruz Blanca, APROSU, ADEPSI, San Juan de Dios y CADF Arucas. Cerca de 500 asistentes, entre usuarios, técnicos, voluntarios, seguridad, etc.
Además colaboran en este acto el Gobierno de Canarias, Cabildo Insular de Gran Canaria y Obra Social la Caixa, empresas COMPSI Servicios Centro Especial de Empleo, Tirma, Mcdonald, Carben, Celgán, Haypán S.L., Bimbo, Coca Cola, Internacional Paper, Café Sol, Floristería Mary, así como alumnos del IES Agüimes y voluntarios de las entidades organizadoras, Cruz Roja, Protección Civil y Policía Local de Ingenio.





























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.53