Un total de 1.858 menores disfrutaron de las actividades desarrolladas de CaixaProinfancia

Redacción Viernes, 07 de Octubre de 2016 Tiempo de lectura:

actividadescaixaTras el mes de septiembre y toca poner un punto y aparte a las actividades desarrolladas a través del Programa CaixaProinfancia, que coordina Radio ECCA. Las últimas actividades desarrolladas fueron las “Colonias Urbanas” y “Campamentos”. Un total de 1.858 menores pudieron disfrutar de estos servicios de verano.

Las “Colonias Urbanas” arrancaron el 27 de junio en diferentes puntos de la geografía Canaria y en la provincia de Sevilla. Este servicio finaliza la intervención socioeducativa llevada a cabo en el periodo lectivo de una forma más lúdica. Durante algunas semanas los niños y niñas pudieron disfrutar de un amplio abanico de actividades: talleres temáticos, refuerzo educativo, juegos, deporte y dinámicas de grupo.

Uno de los objetivos que se pretende fomentar a través de esta actividad es la educación en valores, mediante diferentes juegos, actividades y visitas, que se realizan durante todo el mes.

Como culminación a la intervención anual de los menores, en el mes de agosto, se ofrece el servicio de “Campamento”, donde se llevan a cabo actividades de tiempo libre en régimen intensivo de pensión completa, para niños y niñas de 6 años a 16 años. Entre los objetivos planteados en esta actividad de cierre de curso podemos enumerar:

Fomentar habilidades y estrategias personales que faciliten la integración en un grupo diferente al habitual.

Trabajar hábitos o conductas no adecuados o que imposibilitan la buena convivencia.

Desarrollar la capacidad de disfrutar del entorno, compatibilizando el disfrute con su conservación y mejoramiento.

Potenciar en los menores valores como la responsabilidad, la solidaridad, la cooperación y el compañerismo.

Fomentar el desarrollo de la autonomía personal, trabajando diversas rutinas diarias.

Por tanto, el verano es un tiempo ideal para reforzar todo el trabajo educativo y de convivencia desarrollado durante el curso 2015-2016, ofreciendo además una alternativa de ocio saludable para las vacaciones y proporcionando un espacio para favorecer el desarrollo integral de los/las menores.

Ahora, toca reponer fuerza para continuar el trabajo que durante 9 años se viene desarrollando gracias a la financiación de la Obra Social de La Caixa y poder seguir atendido a esas 6.169 sonrisas.


Etiquetada en...

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.105

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.