Días pasados miembros del Foro Arucas Siglo XXI conformaron una “mesa de diálogo” con el Concejal de Economía y Hacienda Gustavo Martin con el fin de examinar las propuestas presentadas ante la revisión y modificación de Ordenanza Municipales.
Por ambas partes se valoró este encuentro con el compromiso de establecer un permanente dialogo sobre programas concretos para la consecución del desarrollo sostenible del municipio y defensa de la ciudadanía.
Ordenanza Reguladora del Impuesto de Bienes Inmuebles.
En esta sesión de trabajo se analizó la Ordenanza del Impuesto de Bienes Inmuebles que presenta importantes variaciones con respecto a los tipos de gravamen con una reducción de la cuota íntegra en relación a la base liquidable fijándose un tipo del 0,42 % para los de naturaleza urbana, instándose por parte del Foro a que se establezca diferenciación con los de naturaleza rustica debiéndose fijar al 0,30 % previo los estudios económicos correspondientes.
En cuantos a la tributación e inclusión en el padrón de las entidades titulares de bienes que sean propiedad de Asociaciones Vecinales, entidades culturales y recreativas, el responsable del área de la Hacienda Municipal se comprometió a elevar a los Servicios Económicos la posibilidad de la exención ya prevista en la propia Ley para aquellas sin ánimo de lucro, fundaciones, entes de utilidad pública, clubs deportivos, etcétera.
Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras
Se acordó revisar la calificación de los sujetos pasivos, se valorándose positivamente las bonificaciones y demás beneficios fiscales al margen de recordar la obligatoriedad de definir las exenciones no detalladas en la vigente normativa municipal debiéndose diferenciar con los otorgamiento de licencias de las propias Administraciones y donde los adjudicatarios deben tributar el Impuesto fijado.
Ordenanza de ocupación de dominio público, puestos, chiringuitos. Barracas, casetas, espectáculos públicos, etc.
Se debatió sobre la necesidad de que la nuevas tarifas se encuadren en categorías respecto a los núcleos de población y distritos territoriales.
Ordenanza de uso de instalaciones deportivas.
Se adquirió el compromiso de reglamentar la ocupación del espacio público para destinarlo a publicidad exterior cuya gestión recaerá en el propio Ayuntamiento en beneficio de las distintas prácticas deportivas con reflejo en las partidas presupuestarias destinadas a subvenciones y ayudas por la promoción y formación.



























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.4