COMFIR muestra su preocupación por la renuncia de concejales del grupo de Gobierno en Firgas

Redacción Martes, 04 de Octubre de 2016 Tiempo de lectura:

edilescomfirEl grupo político de Comfir en el ayuntamiento de Firgas, informa de que ha renunciado a su acta de edil, la concejal de CC ,Aida Rodríguez Torres.

Para Compromiso por Firgas - Nueva Canarias, no cabe duda que esta nueva dimisión expresa claramente la situación de inestabilidad que se viene sufriendo en el Ayuntamiento de Firgas, desde hace meses.

Según Comfir, La pésima gestión del actual alcalde de la Villa, Manuel Báez Guerra de CC, está generando un clima de inseguridad e inestabilidad dentro del consistorio, a pesar de los esfuerzos del alcalde por ocultar esta realidad. Así pues, no resultan creíbles las explicaciones que se han dado, esgrimiendo motivos personales, para justificar estas dimisiones en tan solo dos semanas, según señalan. Para COMFIR-NC, Manuel Báez atenta contra la inteligencia de los vecinos y vecinas de Firgas al pretender disimular la descomposición de su grupo en el Ayuntamiento, cuando sólo ha pasado un año y unos meses, intentando justificarlas por razones laborales, toda vez que esta situación no es nueva y ya existía antes de tomar posesión en el Ayuntamiento, y que ahora se utilice para tapar el fracaso y la incapacidad de aglutinar un equipo homogéneo y estable, resulta cuanto menos una falta de respeto a los firguenses.

COMFIR-NC no cree que sea fruto de la casualidad que, en apenas dos semanas, se hayan producido de manera sucesiva la dimisión de estas dos concejalas de CC, María del Carmen Palmero Alonso y Aida Rodríguez Torres, que lo hacía en la mañana de este martes. Bien al contrario, entiende que es el resultado lógico de una situación de desgobierno que han sufrido en apenas este año y medio de gobierno de CC en Firgas, y que se ha caracterizado por una gestión personalista de Manuel Báez, centrado en proyectos superfluos, en derroche del dinero público, en sentencias condenatorias al Ayuntamiento, en parálisis municipal y en acciones de dudosa legalidad que han propiciado denuncia en Fiscalía por la temeridad en las acciones del regidor municipal.

Según Comfir, algunos concejales del grupo de gobierno han venido manifestando sus discrepancias con decisiones unilaterales del alcalde, como los vertidos propiciados en Los Dolores o su intención de querer comprar una finca privada en suelo rústico por un importe que podría estar por encima de los cien mil euros, y que no pueden soportar las arcas municipales, amén de que no es una prioridad ahora mismo este tipo de inversiones para Firgas, existiendo otras carencias en el municipio en infraestructuras básicas como alcantarillados, alumbrados, acerados, etc.

Esta situación de desgobierno y parálisis es el verdadero motivo que han propiciado estas dimisiones dentro del propio grupo del alcalde, a pesar de los intentos de este por ocultar esta realidad, para COMFIR-NC no se descarta que se puedan producir nuevas dimisiones.


Etiquetada en...

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.122

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.