El Grupo Popular en el Cabildo de Gran Canaria ha denunciado el retraso en las obras de reasfaltado de red insular de carreteras y los reiterados incumplimientos del gobierno Tripartito (PSOE-Podemos-NC) en la fecha de ejecución de los proyectos pese al pésimo estado de conservación que presentan muchas vías de la Isla.
“Después de que tanto el presidente del Cabildo como el consejero de Obras Públicas e Infraestructuras se hayan pasado todo el año diciendo que las obras de reasfaltado iban a comenzar en septiembre, resulta que es ahora cuando las van a adjudicar, con lo que habrá que firmar contratos, presentar avales.., y no será hasta noviembre o diciembre, como pronto, cuando se inicien los trabajos”, denuncia el portavoz popular Felipe Afonso El Jaber.
El Cabildo inició el procedimiento para la adjudicación de los contratos de asfaltado de las carreteras insulares, por un importe de 18 millones de euros en tres años, a principios del pasado mes de abril. Sin embargo, seis meses después las obras aún no han comenzado.
“El gobierno Tripartito ha faltado a la verdad y ha incumplido los plazos a los que se comprometió pese a admitir que se trata de una actuación de carácter urgente por el mal estado que presenta muchas de las carreteras de la Isla, lo que demuestra que después de 15 meses el Cabildo no acaba de arrancar”, afirma el portavoz del Grupo Popular.
Dentro del plan de asfaltado de las vías insulares se encuentra la Avenida Marítima de Las Palmas de Gran Canaria, cuyo estado –casi impracticable en muchos tramos por la existencia de grandes baches, el hundimiento del firme y las deficiencias en la señalización- ha provocado las quejas de miles de usuarios.
“Hasta que el Grupo Popular no denunció públicamente el lamentable estado de la Avenida Marítima, el Cabildo no se decidió a actuar en una de las principales arterias de la Isla, aunque la actuación se limitó a pequeños trabajos de parcheo durante tres noches en los tramos en peor estado”, recuerda Felipe Afonso El Jaber.
En este sentido, el portavoz popular subraya que “la falta de mantenimiento y conservación de las carreteras insulares, además de perjudicar a muchos ciudadanos y comprometer la seguridad de los conductores y motoristas, ocasiona un grave daño a la imagen de Gran Canaria como destino turístico de calidad”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.162