No levanta cabeza el CD Teguise y por intentarlo que no sea, pero no le está sentando bien la vuelta a la Regional Preferente en donde todavía ni ha puntuado, ni marcado un gol.
Los jugadores de Gustavo García saltaron al Campo Municipal de Los Molinos de Teguise cargados de optimismo por darle la vuelta a la dinámica mala de resultados y creían que la UD Guía podría ser el rival propício para ello, pero el optimismo y la convicción no son suficientes para revertir la situación y, la tranquilidad y la concentración en momentos claves, se hacen indispensables en la situación en la que se encuentra sumida el club en la tabla clasificatoria.
Con todo esto, error grave en defensa en el primer balón que tienen los de Félix Oramas, lio en el área local y gol de Elast. No marcaba el reloj no tan siquiera dos minutos y ya tenía de nuevo el CD Teguise el partido en contra de sus intereses. Así, dificil.
Pero no imposible. El equipo local dio sensación de no haber acusado moralmente el gol y jugó bien. Senen tuvo una ocasión clara a los 4 minutos tras recibir un balón en profundidad que salvó Joel González en el uno contra uno, mostrando sus armas y demostrando que iba a luchar por darle la vuelta al encuentro.
Tenía el balón el equipo verdiblanco y los grancanarios merodeaban el área rival, pero los únicos lanzamientos llegaban a balón parado, eso sí, con algún peligro especialmente cuando salían de las botas de Joel Ramos.
El juego lo ponía el CD Teguise, pero de goles, nada de nada. Para más inri un lanzamiento en el palo dio la sensación al medio centenar de aficionados presentes que habría acabado la racha, pero nada. O un cabezazo precioso de Senen, en plancha, al lanzamiento de una falta parecía indicar lo mismo, pero ahí estaba el meta rival para impedirlo.
La ansiedad en la zona de ataque empezaba a notarse y llegaban a quitarse balones ellos mismos, a darse pases sin sentido y a no entenderse en el engranaje cercano al gol. Cerca del final de la primera mitad, fue Josué quien remató de cabeza un centro desde la izquierda, pero se le fue alto, y con ese remate, la primera mitad.
En la segunda parte el CD Teguise quiso tener el balón tanto como en la primera, pero no pudo. Empezó a tener lagunas en el medio del campo y el partido quedó más dividido. El tiempo iba transcurriendo con pocas intervenciones de los metas. Las llegadas a área eran escasas y sin peligro, suficiente para que los porteros se hicieran con los balones en litigio.
A los 60 minutos el partido ya cogió peor cara para el equipo lanzaroteño. Teguise y Guía hacían un cambio a la misma vez, entrando Jonás por los locales y Seth por los visitantes. Tan solo 10 segundos del cambio, Jonás y Seth emparejados, el juvenil grancanario se va del local recibiendo en profundidad y batiendo a Manolo. No pudo entrar más enchufado al partido el dorsal 16 del Guía, mientras que el Teguise se lamentaba de lo sucedido.
Aunque Gustavo García se desgañitaba en la banda para subir la moral de sus jugadores, estaban abatidos. La segunda parte estaba de más para ellos, que no entendían como se les había escapado el choque con dos errores puntuales que habían tenido, sin poder aprovechar las ocasiones. Mientras los minutos pasaban sin control.
Pudo haber marcado un tercer gol el equipo guiense con un lanzamiento magistral de Joel Ramos, pero Manolo tocó lo justo el balón sacándolo de su escuadra izquierda cuando parecía que el esférico se iba a colar en la meta y besar la red.
Los nervios, siempre presentes en el choque y que dio con varias amarillas a lo largo de los 90 minutos para ambos equipos, acabó con Josué en vestuarios en el minuto 93 cuando en un salto agredió a un jugador rival, circunstancia que no pasó desapercibida para Juan Carlos Gil que lo expulsaba sin dudarlo.
Nada más pasó, así finalizó el choque quedando el CD Teguise compuesto y sin puntos y sumando ya 450 minutos sin conseguir un gol.































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.171