3ª División. Cristian Barrios desastacó al Unión Viera ante un Tenisca que tuvo opciones

José Carlos Vega Domingo, 02 de Octubre de 2016 Tiempo de lectura:

salidacampo20161Un solitario gol de Cristian Barrios en la primera parte, tras una gran asistencia de Xiraxi, dio al Unión Viera su segunda victoria de la temporada, ante un Tenisca que tuvo opciones para no salir de vacío del feudo grancanario.

Comenzaron bien los palmeros, dominando y gozando de dos buenas ocasiones en los primeros diez minutos del partido. La primera, tras un error de la zaga local, un disparo de Chema desde el interior del área que se marchó ligeramente alto. Y la segunda, tras un centro desde la línea de fondo, un testarazo de Cristian también por encima del travesaño.

Con el paso de los minutos el conjunto de Ángel Luis Camacho comenzó a funcionar mejor en la parcela ancha, donde se fraguaba una intensa lucha por el control del balón. La presión de la segunda línea rojinegra permitía a los locales llegar al área palmera, pero la zaga teniquista resolvía con solvencia las intentonas locales. Hasta que a escasos minutos del descanso, tras una combinación con Choco en la lateral del área, Xiraxi asistió desde el interior del área al primer palo un balón que Barrios desvió al fondo de la portería, estableciendo así el 1-0 en el marcador.

salidacampo2016123Tras el paso por los vestuarios el conjunto de Willy Fernández asumió la iniciativa en el juego, ante un rival bien plantado en su parcela y que buscaba sorprender a la contra.

A los diez minutos el visitante David cabeceó desviado en el segundo palo un balón servido por Chema desde la esquina. Por su parte, de lo mejor del Unión Viera en esta segunda parte en ataque cabe destacar, por un lado, una acción personal de Barrios el el capitán grancanario finalizó con un intento de 'vaselina' que acabó en córner in extremis y, por otro, un par de penetraciones de Josua por el carril derecho que pusieron en serios aprietos a la retaguardia palmera.

Según pasaban los minutos, ante un rival que dejaba pocos espacios atrás, el Tenisca seguía buscando el área grancanaria; pero la falta de frescura en los últimos metros impedía a los palmeros culminar con éxito sus acciones de ataque. No en vano, las mejores ocasiones visitantes llegaron en los últimos minutos de partido. Primero, tras una buena jugada de Cristian por banda, con posterior centro al área, un disparo de David desde las inmediaciones del punto de penalti que no encontró portería por poco; y después, ya en los últimos instantes del tiempo de prolongación, un remate alto de Josua en el segundo palo tras una pequeña 'melé' dentro del área local a la salida de un córner.

En resumen, trabajado triunfo de un Unión Viera que respira tras lograr su segunda victoria de la temporada, ante un Tenisca sin acierto de cara al marco contrario.

La ficha del partido

UNIÓN VIERA: Alejandro, Miguel Ángel, Xiraxi (Ale López, 46'), Roberto Avero, Joel (Rubén Castro, 81'), Julio, Josua, Choco, Barrios y Edehey (Ale Ojeda, 61').

SD TENISCA: Kilian, Alain (Camacho, 64'), Cristo, Admeh, Josua, Jordan, Piti (Yosimar, 30'), Cristian, Robert (Omar, 53') y Chema.

ÁRBITRO: Aníbal Jiménez Suárez (Gáldar), auxiliado por Brian Guerra Perdomo y Héctor Ramos Cabrera). Expulsó al jugador local Ale López (90') por doble amarilla. Amonestó a los visitantes Piti y Josua.

GOL: 1-0 (40') Barrios

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 7ª jornada de liga del grupo canario de la tercera división, disputado este sábado en el estadio Alfonso Silva ante alrededor de un centenar de espectadores.


Etiquetada en...

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.50

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.