Emotivo reencuentro de profesores y alumnos del IES Saulo Torón, 40 años después (Fotos y vídeo)

Redacción Sábado, 01 de Octubre de 2016 Tiempo de lectura:

saulotoronpromo2016Este sábado, primero de octubre, por fin llegó el gran día. Atrás quedaron días de nerviosismo, de castigar a la memoria intentando recordar caras que formaron parte de la vida estudiantil.

A las doce del mediodía, en la calle Larga del casco galdense, la emoción estaba a flor de piel, ya que las dos primeras promociones completas del IES Saulo Torón, 40 años después, se reencontraban.

Los que se reconocían sin problemas, rápidamente se abrazaban y se besaban, pero la pregunta más común fue ¿no te acuerdas de mí?

El profesor Javier Domínguez, miraba a un lado y a otro, intentando recordar caras a las que ponerles nombres. “Los conocí de chiquillos y me cuesta verlos como hombres y mujeres” decía.

Pedrín haciendo la broma celebrada por los compañeros, abrazaba a la esposa Paqui, diciendo cuánto tiempo sin verte, qué guapa estás, mientras las risas sonaban y sonaban.

A la profesora Ana Sosa se le notaban las lágrimas en los ojos. “A muchos de ellos no los había vuelto a ver en la vida” decía.

Pepita Pilar comentaba que llevaba todo el día a tila para controlar la emoción, y desde Agaete llegó Inmaculada Armas con dolor de barriga y sin pegar un ojo durante la noche, esperado este feliz día de reencuentro.

Menchu aseguraba que tenía los pelos de punta viendo tantas caras amigas de la época juvenil, y Luisa del Valle de Agaete, intentaba hacer memoria para poner a cada uno en su lugar.

Desde la calle Larga, con Pedrín tocando el pito para poner orden entre tanta algarabía, se dirigieron al monumento al Maestro para rendir homenaje a compañeros y profesores ya desaparecidos.

María Rosa Quintana, compañera de promoción y concejal de Educación del Consistorio galdense, habló en nombre del ayuntamiento para darle la bienvenida a todos.

Pepita Pilar Rodríguez, fue la encargada de hablar en nombre de los compañeros para recordar a los ausentes, tomando la canción de Alberto Cortés sobre dónde están los amigos de la infancia. Para ella y para todos, están en el corazón.

Y el profesor Jesús Páez, con miedo a que se le quebrara la voz, logró que a todos se les quebrara el alma, con ese recuerdo a dos grandes, Carmelina Ramírez, “ La Carmelina”, y Encarnación Monzón, “La Chona”.

El sacerdote Roberto Rivero, también intervino, destacando tres palabras, compañeros, amistad y lealtad. Después se procedió a quemar los mensajes dedicados a los ausentes.

La comitiva estudiantil tomó rumbo al Casino, para disfrutar de la exposición de uniformes, material escolar y viejas fotografías en el salón oval, recibiendo una camiseta conmemorativa del encuentro, que no tardaron nada en ponerse.

Y después, el almuerzo en el que se compartieron anécdotas, vivencias, risas y muchos, muchos recuerdos. Y es que 40 años no es tiempo, cuando lo bueno de los recuerdos compartidos anida con fuerza en el corazón.

Galería fotográfica del encuentro en este enlace.


Etiquetada en...

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.122

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.