Carrerón de Acorán y Francisco en el 36 Rallye Villa de Teror

Redacción Martes, 27 de Septiembre de 2016 Tiempo de lectura:

ftooarchivo2016Y es que este equipo se creció ante la adversidad sufrida en sus carnes en el segundo tramo “Pinar de Ojeda” del Rallye Villa de Teror.

“Un rallye duro”, decía el propio Acorán Navarro cuando llegaba a meta de este “largo” rallye que saldaban con un resultado satisfactorio para ellos.

Comenzaban un rallye tomando contacto en el primer tramo y así ver cómo podría ir el día, pero llegados al tramo “Aguas de Teror” en su primera pasada; el equipo tiene una salida dando un toque a la valla con la mala fortuna que la aleta se enganchaba a la rueda y no había forma de que anduviera el coche” y continuaba Acorán Navarro; “tuvimos que salir del coche y tirar de ella para destrabarla perdiendo así un minuto que nos hundió en la clasificación” señalaba.

Tras este hándicap, Acorán Navarro y Francisco Gutiérrez no tiraban la toalla y se crecían tramo a tramo sin perder tiempo para escalar en la clasificación a los mandos de su Toyota Yaris T-Sport. De tal forma que incluso llegaron hacer en los tramos “Aguas de Teror” en su segunda pasada como en el de “Ayacata-Tejeda”, quinto tramo del día; dos scratch dentro del Trofeo Toyota Emma, suponiendo ello escalar bastante dentro de este trofeo para recuperar y colocarse segundos.

La sucesión de escaladas en la clasificación se iban sucediendo a medida que recorrían los tramos que iban restando para el final del rallye y ello suponía llegar a ser cuartos en la Challenge RallyCar y segundos en el Trofeo Toyota Enma. Para posteriormente con un tiempo total de 1:03:35,6 finalizar doceavo en la clasificación general.

Acorán Navarro tras el duro rallye que tuvieron entre sus manos comentaba: “Una lástima tener el imprevisto que tuvimos en el segundo tramo del rallye. Pero ante este hándicap cogimos fuerza tanto Fran y yo y nos pusimos a trabajar duro para poder hacer una buena remontada. Algo que nos salió bien al final, pues íbamos avanzando en cada prueba e incluso haciendo dos primeros puestos en dos tramos dentro de la Toyota. Gracias a los problemas de otros compañeros, pudimos acelerar en la remontada y escalar en la clasificación. Pero las carreras son imprevisibles y ya lo he visto hoy. Tanto puedes estar arriba como abajo. Pero al final también lo hemos podido disfrutar tanto Fran como yo, ya que el rallye en su nueva configuración era precioso el paisaje y los tramos aún mejor. Sobre todo el primero. Mi enhorabuena a la organización”.


Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.218

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.