La pesca recreativa que se práctica en el muelle de Taliarte ha sido denuncianda desde hace años por la asociación debido a la captura de especies protegidas, maltrato animal y riesgos de contaminación contra la Salud pública.
Desgraciadamente, señalan desde ATIRACAN, siguen apareciendo especies de elasmobranquios (tiburones y rayas) abandonados en la zona de escollera y en el fondo del mar, sin contar los avistamiento de chuchos negros con el rabo cortando debido a la pesca deportiva.
Dado que existen un conjunto de elasmobranquios que están en peligro de extinción y catalogados como especies prohibida su pesca por reglamentos de la ( UE ) N:40/2013 y Orden ARM/2689/2009 o según el Manual de identificación de las principales especies pesqueras del Cabildo de Gran Canaria, desde ATIRACAN expresan su preocupación porque cualquiera de ellas pueda ser capturada en cualquier momento.
Además, señalan que estos animales, una vez capturados han sufrido maltrato por parte de los pescadores, como el corte de aguijón en el caso de las rayas. Lo que puede constituir un delito de maltrato a la fauna marina.
Por otra parte, estos animales han permanecido en estado de putrefacción en las proximidades de zonas de baño, lo cual puede constituir un peligro de contaminación para las aguas o de salud para las personas que transitan la zona.
Hay personas que confunden una afición con un trato dañino a la fauna marina. y por todo ello Atiracan pide la prohibición de la pesca recreativa en el Muelle de Taliarte.


























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.102