El Juez encargado de la instrucción de la denuncia por presunta prevaricación y tráfico de influencia en la contratación de varios trabajadores municipales del ayuntamiento de Gáldar, presentada por el PP en ese municipio, hace unos meses, citó este martes a declarar en los juzgados de Santa María de Guía, a varios ediles del grupo de Gobierno del BNR-NC en el Consistorio galdense.
En concreto, en la mañana de este martes, estaban citados a declarar la edil de Asuntos Sociales, Anta Teresa Mendoza, el edil de Mayores, Sinforiano Rodríguez, el edil de Vías y Obras, Andréz Díaz, y la edil de personal, Nuria Vega.
Por otro lado, a principios de este mes de septiembre, a petición de la fiscalía, el juez encargado de la causa, declaró la instrucción compleja de las diligencias.
Según se indica en el auto de notificación, se estima que concurren los motivos señalados por el Ministerio Fiscal para declarar la instrucción compleja al recaer la investigación sobre hechos en los que son concurrentes las siguientes circunstancias: involucra a gran cantidad de investigados (hasta el momento tres), y exige la realización de estudios técnicos que analicen las circunstancias de contratación de personal del Ayuntamiento, para lo que debe examinarse los respectivos expedientes de contratación.
En concreto, como investigados ( hasta hace unos meses la denominación era la de imputados) figuran el alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa, la secretaria municipal, Candelaria Guerra, y el interventor municipal, Honorio Jorge.



























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.102