Más de cien efectivos de seguridad y emergencia, trabajaron este año en las fiestas de San Nicolás de La Aldea 2016.
Un trabajo que tuvo sun punto álgido este domingo, 11 de septiembre, con el día del Charco, con más de 20.000 personas congregadas en la playa de La Aldea.
El edificio del Parador funcionó como punto neurálgico de control de seguridad y emergencias, con área sanitaria perfectamente dotada para casos de gravedad, que no se dieron.
Se contó con un dispositivo informático, con toda la zona de la playa sectorizada, para poder actuar sobre el terreno, con los recursos necesarios para cada incidente.
Según se informa, sobre las cinco de la tarde, en la zona de El Charco, se contabilizaron unas 18.000 personas, sin contar a las que seguían en el parque Rubén Díaz, y en otras zonas de la playa.
En total, se contabilizaron unas 18 incidencias a lo largo de la jornada de El Charco, ninugna de gravedad. Como anécdota, a las seis de la mañana se produjo una torcedura de pie, y horas más tarde, el servicio sanitario solo tuvo que atender dos dolores de muelas, a las que se sumaron, a lo largo del día, incidencias nomales en un día de fiesta, sin más trascendencia.
Cecosem, Guardia Civil, Policía Canaria y Policía Local de La Aldea, agentes de las policías locales de Mogán, Gáldar, Santa María de Guía y Firgas, efectivos de protección civil de Mogán Santa María de Guía, Agaete y Moya, formaron parte del plan de seguridad que en la parte sanitaria también contó con un refuerzo sanitario en el centro de salud del municipio.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.142