ATIRACAN inicia una campaña para proteger las mantelinas de Canarias

Redacción Viernes, 02 de Septiembre de 2016 Tiempo de lectura:

mantelinas6Atiracan arranca en la playa de el beril en Costa Adeje de Tenerife, la campaña de concienciación y conservación de las Mantelinas de Canarias.

La Mantelina ( Gymnura altavela ) por estas fechas de verano se acercan a la orilla para desovar principalmente en las charcas y piscinas naturales, predominantemente arenosas donde suele alimentarse de pequeños invertebrados que habitan en ella. Moviendo sus aletas remueve el fondo arenoso el cual luego cae sobre el proporcionándole un escondite efectivo para pasar inadvertido ante presas y depredadores.

mantelinas8La Mantelina es una especie protegida y prohibida su pesca por reglamentos de la ( UE ) N:40/2013 y Orden ARM/2689/2009 y la UICN esta catalogada como especie Vulnerable.

En las Islas Canarias muchas quedan atrapadas en la zona intermareal y sufren graves daños por actos violentos a manos de desalmados que le disparan con los fusiles y las pinchan con los bicheros.

Por todo ello Atiracan pide la colaboración de las personas para que colaboren imprimiendo el cartel de esta campaña y los pongan cercas de estos lugares y de esta forma contribuir a preservar la rica biodiversidad Marina que tenemos el privilegio de tener en Canarias.


Etiquetada en...

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.121

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.