El PP denuncia la parálisis de las ayudas de emergencia en el Cabildo

Redacción Jueves, 01 de Septiembre de 2016 Tiempo de lectura:

Cabildo de Gran CanariaEl portavoz del Partido Popular en el Cabildo de Gran Canaria Felipe Afonso El Jaber ha denunciado que " cuando ya comienza el mes de septiembre el Cabildo no ha tramitado ni una sola ayuda de emergencia social a cargo del ejercicio 2016".

Las ayudas para necesidades básicas como alimentos, higiene, agua , luz, entre otras, corren el riesgo de no poder gastarse este año.

" Los que venían a rescatar a la sociedad lo único que hacen por inoperancia es acumular dinero en los bancos y tener las ayudas básicas paradas ".

El actual gobierno del Cabildo, el Tripartito, ni siquiera ha tramitado los convenios con los ayuntamientos para el año 2016 cuando en el 2015 se comenzaron a tramitar las ayudas en el primer trimestre del año.

" Por si fuera poco,la actual consejera de Políticas Sociales ha reducido toda transparencia a las cantidades a repartir eliminando fijar una cantidad para cada municipio"

Los ayuntamientos se limitarán a tramitar los expedientes y remitirlo al Cabildo para que este decida si se aprueban o no y sin que ningún ayuntamiento tenga derecho a una cantidad en concreto por los que los servicios sociales municipales no podrán asumir compromisos y no se fijarán criterios de repartos entre los municipios.

" Deseo que este oscurantismo no sea la antesala de un sangrante reparto clientelar de ayudas para casos de emergencia social " afirmó Afonso El Jaber.

Afonso El Jaber también denunció que muchos ayuntamientos llevan desde el 1 de enero haciendo frente a las ayudas de emergencias social solamente con recursos propios por primera vez en muchos años ya que son ayudas para casos sociales perentorios como alimentos, higiene, luz, agua , entre otros que no puede esperar.

" Los que venían a rescatar a la sociedad resultan que por inoperancia lo único que hacen es acumular dinero en los bancos y tener las ayudas básicas paradas


Etiquetada en...

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.20

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.