Cesáreo Domínguez Reyes, directivo de la UD Barrial, contesta al comunicado de los Sres. Capitanes del Equipo Regional, publicado en este mismo medio, en días pasados, a la opinión pública, dejando a la Entidad por los suelos y, no dijeron una sola verdad de lo manifestado. Sé que el escrito iba encaminado a desprestigiar la figura del Sr. Presidente, pero ante los socios (y, no, a los que asistieron en la pasada Asamblea General, que algunos, por no decir casi todos, o no cumplían o no eran socios) Entre ellos, Vds. los del manifiesto. Me pregunto, ¿cuándo han abonado un solo recibo? La imagen del Club ha quedado por los suelos y con mentiras.
Dicen vds. que los equipajes en algunas ocasiones, daban mal olor y estaban incompletos. Vds. han dejado con “el culo al aire” a los padres del futbol base, entre ellos, al equipo Benjamín, entrenado por uno de los capitanes del manifiesto. ¿Quiénes lavaban las equipaciones en el fútbol base ? Los padres. ¿Y éstos no lo hacían con un mínimo de higiene? En buen lugar han puestos Vds. a los padres.
El equipo regional, lo lavaba éste que escribe y, jamás hubo quejas de la plantilla, porque siempre estaba en perfecto estado de revista. Cierto es que habían jugadores que jugaban con sus propios pantalones, pero siempre habían 15 pantalones, igual número de camisetas y en cuanto a las medias, cada jugador tenía las suyas, donadas por el Club a los jugadores para que las llevasen a los partidos.
En el Fútbol Base faltaban medias, pantalones y alguna camiseta, porque Vds., los entrenadores, no se preocupaban de recoger y contar después de cada partido el equipaje. Y, Vds. culpan al Club..., al Sr. Chowi de ello, tratándolo de irresponsable. Éste cuando entrenaba a Alevines, Infantiles, Cadete y Juveniles (media temporada), jamás faltó prenda alguna y, Vds mismo lo pueden corroborar porque al final de cada partido se recoge el material deportivo y si falta alguna prenda, hay que saber que jugador no la entregó para que no falte nada. Vds., saben que yo era el encargado del equipaje regional y, nunca faltaba nada; ¡Mentira! Si faltó el n°; 9, que se lo llevó uno de los capitanes del susodicho manifiesto. Ocurrió en el Trofeo San Isidro, el último partido de la temporada. Chowi, también fue culpable...
Como todos los clubes de la zona, los padres abonaban una cuota mensual, ¿dónde está el dinero de las dos últimas cuotas mensuales del equipo Benjamín?, ¿dónde está el juego de camisetas que llevó el equipo a la Aldea de San Nicolás? Aún no lo han entregado.
Saben vds., el daño que le están haciendo a la U. D. Barrial, no se lo están haciendo al Sr. Presidente (Chowi ); sino a un Club que lleva más de 60 años de historia, con el sacrificio de tantos barrialistas (presidentes, Directivos colaboradores, socios, masa social y, algunos otros ), para que vengan unos llamados entrenadores (que no tienen título) y encima llevándose jugadores para otros equipos que los acogen, como siempre, dando “muestras de apoyo y de solidaridad”, con la gravedad que esto conlleva.
Pero no han manifestado, que Vds., los entrenadores, cobraban más que el resto de entrenadores del fútbol base de la zona. Eso Vds., no lo manifiestan y, en cambio dicen que compraban prendas deportivas para completar los equipajes para poder competir. ¡Mentirosos! eso no se lo creen ni vds., mismos.
Es posible que la U. D. Barrial no salga a competir esta campaña y, Vds., tan contentos y felices. Un Club que ha militado en Categoría Preferente, cuando no había Tercera División, ganador de una Copa Federación, en Juveniles, campeón de la Copa Luis Molowni, militando en Preferente. En Infantiles en Preferente. En Alevines, campeón del primer campeonato oficial del Noroeste en la modalidad de fútbol -11 etc... etc., entre otros logros deportivos.
Las personas, vienen y se van, pero la entidad permanece, pero para Vds., los mal llamados entrenadores quieren hundir a la UD Barrial, mi equipo del alma de toda la vida, al cuál le he dedicado 44 años de forma ininterrumpida. Pero Vds., lo único que han hecho "SENTADAS" en Alevines, Benjamines y, Regionales, (ha sido en una ocasión) y que a mí me conste al único equipo del fútbol regional y del noroeste, que se lo han hecho. Como la Junta Directiva acordó con buen criterio dejar a los promotores de la sentada en esas categorías, unos sin jugar y, otros sin entrenar, se formó: "La de Troya", siendo el único perjudicado la UD Barrial, al que se le ha prohibido entrenar y jugar en cualquier instalación deportiva de la ciudad de Gáldar, aunque sea pagando (desconocemos los motivos), y encima estos entrenadores ... excepto el bueno de D. B., apoyan la decisión de que la UD Barrial no pueda utilizar para entrenar y jugar no sólo el Estadio Barrial, sino cualquier Instalación municipal y, encima se llevan jugadores a otros equipos. Y, dicen que quieren mucho a la UD Barrial. Según el refranero español hay amores que matan y Vdes lo han hecho. Y, lo han hecho por el amor al vil metal (dinero) y, eso en mi pueblo se llama "perreros". Pero no nos dicen el por qué, siendo la UD Barrial de Gáldar, no puede usar ninguna instalación municipal. Parece ser, que no somos galdenses sino de tierras extrañas.
Estos falsos salvadores de la patria que dicen que quieren mucho al Club y, lo que no me cabe en la cabeza, es que estén apoyados por los padres. Estos prefieren que sus hijos jueguen en otros equipos sin tener en cuenta el sacrificio que tienen que realizar, los jugadores al tener que desplazarse a otros campos más lejanos para entrenar y jugar, teniéndolo tan cercano y a sabiendas que su equipo de toda la vida no podrá competir por razones ajenas a ellos. ¡Chapeau para los entrenadores salvadores de la patria y, la UD Barrial que D.E.P.
Una última pregunta: ¿al menos irán al funeral?






























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.121