El esperpéntico espectáculo informativo ofrecido casi a diario por el Sr. Carlos Alberto Rivera Díaz, actual presidente del grupo político de “Ciudadanos partido de la ciudadanía”, es por decir algo amable de este personaje, que está dando una imagen muy lamentable personal y política.
Este señor cada día nos cuenta a los españoles una nueva “milonga” según le vaya dando instrucciones el Sr. Rajoy, saben estos muchachitos que de momento no dejan de ser unas “marionetas” del PP, aunque estos se declaren políticamente liberales, en la práctica sus propuestas son iguales a las de derechas del PP.
El salto del grupo político de “Ciudadanos partido de la ciudadanía” desde Cataluña a la política nacional, parecía que estos venían a sustituir de alguna manera a la actual derecha hoy del PP, ya que prometían electoralmente luchar contra la corrupción, y de no admitir ningún artilugio político para apoyar a los corruptos de manera personal o institucional.
Pero el refrán nos recuerda a todos aquello que dice, “donde dije digo, digo diego”, por desgracia en la mayoría de la clase política española, hoy las palabras y las promesas no valen nada, a estas se las lleva el “tiempo y el viento”, porque esta vez los de ¿Ciudadanos partido de la ciudadanía, y el Sr Rivera iban a ser diferentes?
La falta de coherencia, personalidad, moralidad, en la clase política española está muy extendida, poniendo en muy serias dudas la idoneidad del actual sistema democrático que hoy tenemos por mucha suerte vigente en nuestro país.
Todos sabemos a estas alturas de la película, de la urgencia que hay en estos momentos de reformar el actual sistema electoral de este país, no podemos seguir los españoles como estamos hasta ahora en el “limbo”, las reglas de juegos deben ser muy claras, ya que nadie en su sano juicio pensó nunca lo dramático que se están poniendo las cosas, por la falta de claridad jurídica al no estar recogida de manera fiel en nuestra Constitución.
Entre las muchas lagunas jurídicas, creo que las más importantes son en este momento el modelo de investidura, y de la fecha tope para ella, al igual que del procedimiento a seguir en caso negativo, y que haya que recurrir a unas nuevas elecciones generales, todos los españoles menos los dedicados profesionalmente a la política, estamos ya hasta la “coronilla” de tanta tomadura de pelo por parte de la clase política actual.
El Sr. Rivera a igual que su homologo el Sr. Rajoy están mareando en demasía la perdiz y la credibilidad de este país. Algunos que no todos, podemos entender que el Sr. Rivera quiera apoyar al PP, buscando todas las excusas que se les ocurra, y de paso echar un capote en la investidura al Sr Rajoy, al final todos ellos son más de lo mismo “mírese por donde se mire la cuestión”.
El valor de las palabras, al igual que los programas electorales en este país llevan muchos años sin ninguna credibilidad, aquí de momento sobran las de muchos políticos de los diferentes partidos hoy existentes, pues al final todos ellos hacen lo que les vienen en “gana”, y más si de paso sacan algún provecho personal o alguna prebenda social o económica para su formación política.
En este país sobran muchos políticos de casi todos los partidos, algunos de ellos, se han convertido en unos “verdaderos charlatanes y vendedores de humos”, la política es algo mucho más seria y necesaria para este país, para que de momento este en mano de unos pocos líderes políticos irresponsables e impresentables.
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos, y el voto de los pobres, con el pretexto de proteger a los unos de los otros.



























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.4