El antiguo enclave troglodita de “Cuevas Cruces”, en Gáldar, volvió a convertirse en un poblado aborigen para el rodaje de la película “La Tribu de las 7 Islas”, del director y guionista grancanario, Armando Ravelo.
Esta película cuenta con la colaboración de la Consejería de Cultura del Cabildo de Gran Canaria y Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y el patrocinio de Aguas de Firgas, GMCash de Grupo Miquel,Grupo Bimbo y Audiovisuales Canarias.
El equipo técnico y de producción se trasladaron el pasado fin de semana hasta el municipio de Gáldar para rodar en algunos de los paisajes de la comarca, que fueron caminos que recorrían los aborígenes que habitaban en la zona y en el antiguo poblado troglodita de “Cuevas Cruces”, situado en la rampa del naciente del barranco del Juncal, que es visible desde la antigua carretera hacia Agaete, y que se conserva en muy buen estado. Las antiguas casas cuevas de toba blanca y roja volverán a recrear un poblado aborigen de la mítica Isla de San Boróndon, donde se desarrolla la película.
El reparto está integrado por actores como la conocida actriz Lili Quintana, que interpreta al personaje de “Tellit” de San Borondón, y por jóvenes como Hiram Vega, que será “Guayoth”, representante de Tenerife; Sulay Curbelo es “Temidira” de Gran Canaria; Sigrid Ojel, ”Hiurma” de La Palma; Cristo Quintana, ”Garfe” de El Hierro; Abián de la Cruz, “Miguán” de la isla de La Gomera; Jennifer Lima, “Ina” de Fuerteventura, y Paula Garó, será “Ania”, que representa a Lanzarote.






























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.223