Microrrelato. "Sol"

GQB Lunes, 22 de Agosto de 2016 Tiempo de lectura:

GQB2015Siempre se despertaba antes del amanecer y, sin embargo, jamás veía salir el sol. Desde hacía más de dos meses, la única luz que le acariciaba el rostro al comenzar el día era la de su camarote: una luz fría como las entrañas del barco donde dormía, comía, vivía y trabajaba.

Sobre todo, trabajaba.

El castigo divino se había convertido para ella en una necesidad terrenal, vital. Como tantos jóvenes de su generación, había tenido que dejarlo todo atrás para así sentirse un poco más libre y menos dependiente. ¿Más feliz? No podía –o no quería-responder a esa pregunta. De modo que ahí seguía, en alta mar, recorriendo una y otra vez su particular Triángulo de las Bermudas, que la llevaba del puerto número uno al puerto número dos, y de ahí al número tres y vuelta a empezar.

La rutina se rompió cuando el final del año trajo consigo la posibilidad de que los tripulantes abandonaran el barco durante veinticuatro horas e hicieran, literalmente, lo que les diera la gana. Cada uno corrió en busca de su bálsamo particular: la familia, los amigos, el amor, el sexo, tierra firme...

Ella, sencillamente, alquiló una habitación de hotel que daba al este y descorrió cortinas y persianas al irse a la cama.

Durmió.

Y despertó.

Junto al amanecer.


Etiquetada en...

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.4

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.