Se despide, y lo hace ante un día gris que no deslució para nada la jornada, ni en lo que a afluencia de público se refiere, ni por supuesto al calor humano que desprendían conciertos, talleres y actividades en general.
Fue Arístides Moreno con sus letras humorísticas pero al mismo tiempo de denuncia social, el que congregó en el escenario principal, a un público entregadísimo que participó activamente en la actuación. La tarde la inauguró Eclipse Reggae, una banda tinerfeña veterana en la interpretación de este ritmo caribeño, que junto con otros grupos como Los Guayres, Basileando, el local Son del Caney y otros, conformaron un gran abanico de estilos musicales, mostrando también una gran comunicación entre el público y los intérpretes.
El público infantil disfrutó participando en curiosos y entretenidos juegos italianos.
El ambiente festivo se fue animando si cabe aún más, con los músicos aldeanos y la A.F. Argodey que realizaron pasacalles por diferentes espacios del Puerto de Las Nieves.
Para terminar la jornada y por lo tanto el festival, se contó con unos intérpretes de lujo, los hermanos Thioune, quienes derrocharon ritmo africano por todo el escenario principal.
Resulta casi imposible resumir, detallar en este espacio y trasladar a todas y todos los lectores, no solo la calidad de los grupos participantes, talleres y actividades en general, sino también las sensaciones y emociones que el festival Bio@gaete trasmite a todo aquel que participa de una forma u otra en el mismo. Hay que dejar claro que este festival se supera en cada una de sus ediciones y por supuesto destacar la labor realizada por las y los voluntarios que siempre se dejan la piel en él.
Según la policia municipal y miembros de la organización del evento, el número de visitantes al mismo ha superado la cifra prevista de 40.000, aunque las cifras oficiales tanto de participación como de recaudación para las asociaciones beneficiarias se dará a conocer en unos dias, también destacaron las nulas incidencias y el normal transcurso del macroevento.
Así despedimos esta sexta edición del Bio@gaete Cultural y Solidario, con el deseo de que este no sea uno más de los festivales veraniegos, por el contrario que sea un festival diferenciador por su solidaridad y su defensa de innegables valores humanos.
El Bio@gaete Cultural y solidario en imágenes en este enlace.





























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.223