La ceramista canaria Rocío Torres, conocida en su trayectoria profesional como Espiral Cerámica, explora el mágico mundo del lejano Japón en la Sala de Exposiciones de Fedac del 22 de agosto al 4 de septiembre.
Rocío Torres nace en 1982 en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria. Se formó con el escultor Manuel Bautista ‘Tachi’ y realizó los Ciclos Superiores de Cerámica Artística y Escultura en la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Gran Canaria y otros cursos intensivos de técnicas cerámicas.
Su pasión por la cultura y la cerámica japonesa está fuertemente vinculada a su hermana Elena Torres “Hikari”, maestra Kyoju (nivel 5º Dan) de caligrafía japonesa (Shodo) por la Fundación Nihon Shuji Kyoiku Zaidan de Japón.
La ceramista dedica especial atención a preservar la sutileza con la que los artesanos japoneses manifiestan su impronta en la materia cerámica.
En esta muestra el público podrá ver hasta el 4 de septiembre una colección de máscaras basadas en el icónico Teatro Noh japonés, colaboraciones en exclusiva para Shodo Creativo (www.shodocreativo.com), las campanitas de viento (fuurin) o los sellos inspirados en los tradicionales hanko japoneses.
Muestra también piezas utilitarias como platos, cuencos o ejemplares de vajillas realizados por encargo para importantes restaurantes japoneses de Madrid.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.50