Creo que cada día más se acerca el final político de la “coalición Podemos”, esto hecho según se mire puede o no ser una buena o mala noticia, depende de a quienes beneficie dicha defunción política.
Esta ilusión o espejismo político de unos jóvenes y otros no tan jóvenes ciudadanos de este país, que al final creyeron que “Zamora se conquistaba en dos horas”, ahora se están dado cuenta como se desmorona el castillo a pasos agigantados.
Estos jóvenes políticos, líderes de Podemos, se creían ellos los más preparados intelectualmente para dar el salto a la “fama”, por ello aprovecharon el momento de mayor descontento y desilusión política de los españoles, para intentar arrebatarle el poder y los votos a los partidos más tradicionales de este país, “craso error” amigos míos.
La fórmula a emplear era muy sencilla, se apostó por la creación y puesta en marcha de los famosos “círculos o Tagoror”, en algunas tierras de este país, pero al final esto va acabar como el “rosario de la aurora” y de paso con las muchas ilusiones de los que creyeron en el invento.
Por la peligrosidad de algunos de esos inventos, estos se recomiendan hacerlos “en casa y solo con gaseosa”
El circulo seria la fórmula mágica donde todos de manera abierta expondrían sus ideas y sus necesidades, como también algunos, sus ambiciones personales, pero a la flauta mágica de resolver todos los problemas de este país de una vez para siempre, al final les faltó algunos agujeros.
Al frente de este invento se ponen principalmente los líderes más destacados pero muy pocos conocidos políticamente en la esfera nacional, como el Sr. Pablo Iglesias, Errejon, Echenique, y al frente de la cartera de hacienda al Sr. Monedero etc., todos ellos creyeron que esto sería un nuevo asalto en versión moderna al “Cuartel Moncada”, pero esta vez sin “Fulgencio Batista”, ahora tenemos a el Sr. Rajoy al mando y a este no les despegan del poder ni con “agua caliente”.
Pero la historia muy triste de esta “coalición” no acaba ahí, es aún mucho más compleja, pues en tan poco tiempo de vida no se pueden cometer más errores, entre los primeros de los muchos habidos hasta el día de la fecha, fue querer darle al Psoe el “sorpasso”, que al final ha quedado en un severo batacazo para “Podemos”.
Luego vino lo de aquella entelequia de la unión de todas las fuerzas de izquierdas, empezado por las más significativas como era IU, luego En Mareas, seguida de Compromis, y al final los catalanes de En Comun Podem, completando el paquete, una corte de pequeños reinos de taifas, y desahuciados políticos sembrados por el resto del país.
Esta extraña unión de conveniencia y convivencia, trajo como consecuencia inmediata la división entre todos ellos, y como resultado la perdida en solo “seis meses”, de más de un millón de votos en las elecciones generales celebradas el día 26 de junio del año 2016.
Al final esto se parece cada vez más a los “cuatro jinetes del apocalipsis” pero esta vez el color de los caballos si están asociados a cada uno de los actuales personajes y líderes de “Podemos”.
El caballo blanco bíblicamente lo seria para Pablo Iglesias, el caballo rojo lo seria para Echenique, el caballo negro lo seria para Errejon, y el caballo bayo lo seria para Monedero.
También se podría aplicar a este caso, el refranero popular que dice: “Que entre todos la mataron y ella sola se murió”.




























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.4