El salón de actos de la asociación de vecinos Amagro de Barrial acogió este domingo, la lectura del pregón anunciador de las fiestas en honor a Nuestra Señora de los Desamparados, que estuvo a cargo de María del Pilar y María Milagrosa Mendoza García.
Las pregoneras indicaron que ante el pregón, tenían sentimientos de responsabilidad, orgullo y alegría, y que en esos momentos el recuerdo de los que no están físicamente, se hacía más intenso.
María del Pilar y María Milagrosa Mendoza García, señalaron que se criaron en la tienda de aceite y vinagre que regentaban sus padres, y por ello quisieron rendir un homenaje a todos los vecinos que en su día estuvieron al frente de unas de estas tiendas.
También destacaron los valores que han intentado inculcar a sus hijos, basados en el trabajo conjunto del barrio, que logró construir la iglesia, plaza y la misma asociación de vecinos.
También tuvieron palabras de agradecimiento para su hermana Loly, destacando la importancia que para ellas tiene la familia.
Las pregoneras compartieron las vivencias de la infancia y la juventud, recordando a las amigas de la época, y su paso por el grupo de Escala en Hi-Fi del barrio.
María del Pilar y María Milagrosa Mendoza García, tuvieron palabras para la advocación de la Virgen de Los Desamparados, pidiendo ayuda a la patrona para proteger a los más desvalidos.
Las pregoneras, finalmente, animaron a disfrutar de las fiestas de Barrial de Gáldar.
La nota musical del acto la pusieron Los Centrales y condujo el acto Santiago García Ramos
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.162