El Cabildo denuncia a dos personas por prender hogueras en el barranco de Azuaje

Redacción Miércoles, 10 de Agosto de 2016 Tiempo de lectura:

barrancodeqazuajeAgentes de Medio Ambiente del Cabildo de Gran Canaria han denunciado a dos personas por acampar y prender hogueras en las inmediaciones del barranco de Azuaje, en el municipio grancanario de Firgas.

El Centro de Coordinación Operativa Insular (Cecopin) recibió una llamada este martes alertando de que, durante las dos últimas noches, alguien había realizado lo que parecía una quema de rastrojos en la ladera de un barranco en la zona de La Capellanía, en Firgas.

Agentes del Servicio de Medio Ambiente del Cabildo acudieron a la zona y comprobaron que se trataba de dos personas que se encontraban acampadas sin permiso y que, además, presuntamente habían realizado hogueras no autorizadas, por lo que fueron debidamente denunciadas ante el área de Disciplina Ambiental del servicio de Medio Ambiente de la institución insular.

Estos días, el Cabildo hace un nuevo llamamiento a la prudencia y reitera que, ante el alto riesgo de incendios forestales, está totalmente prohibido el uso de fuego en zonas de acampada y áreas recreativas gestionadas por la institución insular, así como las quemas agrícolas y espectáculos pirotécnicos en zonas forestales y sus proximidades.

Del mismo modo, el Cabildo recomienda que se extremen las precauciones al utilizar radiales y demás maquinaria agrícola que es, en definitiva, la primera causa de incendios por imprudencia.


Etiquetada en...

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.4

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.