La situación política de este país cada día más es muy preocupante y esperpéntica, no solo por los posicionamientos de todos los partidos grupos y subgrupos políticos, salidos del resultado de las elecciones del 26 de junio del año 2016.
La verdad es que para Mariano Rajoy no pinta nada bueno su inmediato futuro político, como tampoco lo hace para el resto de los líderes de las demás formaciones políticas, hoy presentes en el Congreso de los Diputados.
Esta situación actual de bloqueo institucional es inaudita, después de varios meses de “tira y afloja” por parte de todos los líderes de los diferentes partidos, además se suma la falta de consenso y diálogo del PP con los demás grupos políticos de la cámara, pues durante los cuatro años de mayoría absoluta de gobierno del PP, estos ningunearon al resto de ellos, al tener el control absoluto de las dos Cámaras.
Quisiera recordar a todos que, si tuvimos unas segundas elecciones generales, es porque Pedro Sánchez sin tener la mayoría absoluta de diputados 176, se presentó a la investidura solo con los votos del PSOE 89 + 1 de NC + 40 de Ciudadanos, lo que hacen un total de 130 Diputados.
Hoy el PP con el resultado obtenido en estas segundas elecciones generales, tiene 137 Diputados, 7 más que los conseguidos por Pedro Sánchez en el pacto con Ciudadanos para su investidura fallida, estas segundas elecciones han favorecido al PP, por la mayor abstención del voto de izquierdas.
El Rey ha propuesto a Rajoy como candidato a la investidura, ahora su obligación es la de presentarse, y dejarse ya de tantos “juegos malabares” y que cada día hasta el aburrimiento siga pidiendo a los demás abstenciones o apoyos absolutos.
Esta vez tiene el deber y la obligación de desbloquear la situación actual, ahora no valen nuevas excusas o peticiones de mayorías absolutas, si al final hay que ir a unas terceras elecciones generales se va, nos guste o no a todos los españoles/as, pues son solo estos los que pueden darle solución a este grave problema, ante la falta de seriedad y responsabilidad política por parte de todos ellos.
Mariano Rajoy de momento el candidato del PP a la presidencia del gobierno, no ha conseguido mejorar notablemente el resultado electoral del 20 D, por ello no puede seguir dando lecciones a los demás de gran estadista, Sr. Rajoy el tiempo se está acabando al igual que la paciencia de una inmensa mayoría de los españoles, hartos ya de que usted cada día siga mareando a la perdiz
Usted debe entender que, con los antecedentes políticos del PP, sumado a los escándalos diarios de corrupción, que partidos o líderes de otras formaciones políticas pueden hoy confiar en usted, para ser de nuevo investido presidente del gobierno, después de cuatro años de gobierno de “absolutismo total”.
Recuerda usted que, de las más de 210 leyes y decretos aprobadas en la anterior legislatura, más del 80 % de ellas salieron solo adelante con el apoyo del PP, al tener mayoría absoluta en el Congreso como en el Senado.
Por ello todos deberíamos recordar algunas de las leyes o de los decretos suyos, y las terribles consecuencias que estas han tenido para la mayoría del pueblo español, al haberlas sufrido casi todos en primera persona.
Según ustedes llegan al gobierno en las navidades del año 2011, lo primero que hacen, es cobrase el “aguinaldo” con la firma del decreto de Medidas Urgentes, que supuso de inmediato una brutal subidas de impuestos “menos para sus amigos”, de seguida la Ley de la Reforma Laboral, de inmediato la Ley de Educación, aprobación del recorte económico de 10.000 mil millones de euros, a “educación y sanidad”, pone en marcha el Copago Sanitario, dejando fuera 456 medicamentos hasta ahora subvencionados, luego la subida del IVA, y que decir de la más que famosa Ley de seguridad ciudadana, vulgarmente conocida como “Ley mordaza, y muchas más indecencias y arbitrariedades cometidas por ustedes.
Sr. Rajoy usted no está usted en condiciones ni morales ni políticas para pedirle a los demás su apoyo ni sus votos favorables, lo mejor para usted y para el PP, es que corra la lista, eso sería el mayor favor que usted nos haría a todos los españoles/as, hayan votado o no al PP.
“Gobernar no es mandar, por mucha mayoría que se tenga”
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.162