El ayuntamiento de Santa María de Guía dedicó este martes, una calle y un pasaje respectivamente, en honor a Dña. Celestina Rivero Padrón, conocida como "Celestinita La Partera" y a Don Francisco Miranda Santiago, conocido como "Pancho Cerío".
Posteriormente se celebró un merecido homenaje a estos dos vecinos en el Teatro Hespérides, con proyección de vídeo documental que pueden visualizar al final de este artículo.
En su intervención, el alcalde de Guía, Pedro Rodríguez, destacó que “las Fiestas Patronales de La Virgen de Guía, nos brindan la oportunidad de recordar y hacer balance de aquellos momentos de nuestra historia que han tenido un significado especial, y muy especialmente de aquellas personas que como nuestra homenajeada, Dña Celestina Rivero, han contribuido con su trayectoria profesional y humana a cuidar y velar por el bienestar de las personas o como Don Francisco Miranda, una persona profundamente implicada en los acontecimientos económicos, sociales y culturales más relevantes de nuestra Ciudad en las décadas 70 y 80 del pasado siglo”.
Sobre Dña. Celestina Rivero, indicó que era “mujer admirable, ejemplo de fortaleza y de generosidad, que a partir de hoy cuenta por fin con una calle en nuestro casco histórico como símbolo de reconocimiento a la inmensa labor que realizó durante toda su vida, ejerciendo una de las profesiones más bellas de esta sociedad.Las generaciones actuales seguramente desconocen que hubo un tiempo en que la vida de nuestras abuelas y nuestras madres dependían completamente del esfuerzo, la entrega y la generosidad de mujeres como ella: las parteras”.
Sobre Don Francisco Miranda, señaló que “fue un auténtico pionero, tuvo una visión de futuro increíble y tuvo además la tenacidad, la valentía y el coraje de llevarla a cabo.Del cultivo de las pequeñas huertas pasó a los grandes invernaderos convirtiéndose en el precursor de esta forma de cultivo en toda la isla. Hoy, cuando muchas personas vuelven de nuevo la mirada a la tierra, para buscar en ella un futuro que la situación de crisis actual les niega, cobra más sentido que nunca reivindicar la figura de este hombre, de este guiense que ejemplifica lo mejor de nuestra identidad como pueblo”.
También manifestó que “Santa María de Guía y la Corporación Municipal que me honro presidir, ha querido tener este Recuerdo y Homenaje Especial para ellos, para Dña. Celestina Rivero y para Don Francisco Miranda, como señal del respeto, la admiración y gratitud que les profesan sus ciudadanos”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.50