Arde el corazón en deseos de iniciar el camino que lleva a Tamadaba, para recoger los frondosos ramos con los que ofrendar a Nuestra Señora de Las Nieves.
Y la virgen está presente en el camino que hacen sus devotos romeros, ya que hace unos días, Pepe Bolaños volvió a colocar su imagen en Lomo Bermejo, en ese espacio en el que se tira el volador para anunciar que ya vienen de regreso y así, las hijas de Silvana tengan preparado el reconfortante caldo que da las fuerzas para seguir con el baile hasta la ermita de Las Nieves.
Hace 23 años que Pepe comenzó a subir a Tamadaba, en la madrugada de cuatro de agosto, recién salido de una operación de corazón, que afortunadamente, ha ido bien en el tiempo.
En su primera subida le dijo a la madre Silvana “ tenme preparado el caldo para cuando regrese”, y de esa petición del hijo a la madre, nació una tradición, ya que Silvana preparó el caldo para todos los romeros y para los que se acercaban hasta ella para pedirle una tacita del rico alimento.
En el año 2010, Pepe colocó una imagen de la virgen de Las Nieves en el camino, adornada con poleo, eucalipto y piña, que nunca le han faltado.
Desafortunadamente, hace unas semanas rompieron la imagen, pero Pepe la ha vuelto a colocar para que guie con esperanza el camino.
Silvana ya no está, pero su caldo sigue esperando por el volador que se tira en Lomo Bermejo, porque sus hijas escuchan atentas el tronador sonido, para seguir con una tradición sentida que engrandece a las fiestas de Las Nieves.





























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.120