El ayuntamiento de La Aldea aconseja sobre el cuidado de las azoteas

Redacción Domingo, 31 de Julio de 2016 Tiempo de lectura:

azoteasLa Concejalía de Vivienda del Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás aconseja que se aproveche la época veraniega para realizar obras de mantenimiento en las azoteas y terrazas y así evitar la aparición de humedades y otros problemas.

Así aportan una serie de recomendaciones que se deben realizar en las viviendas para el correcto mantenimiento y conservación de cubiertas. Estas tareas varían en función del tipo de cubierta, que clasificaremoscomo Cubiertas Planas y Cubiertas Inclinadas.

En el caso de CUBIERTAS PLANAS (azoteas, balcones y voladizos) se recomienda:

- Revisar e inspeccionar las azoteas de los edificios de forma periódica durante todo el año, pero sobre todo los meses anteriores al otoño/invierno, ante la posibilidad de lluvias.

- Realizar tareas de conservación y limpieza de los sumideros y cazoletas de la azotea.

- En las azoteas no coloque elementos en el suelo, que perforen o alteren la membrana impermeabilizante o dificulten los desagües. Utilícela para el uso que se ha proyectado.

- Evite el almacenamiento de materiales, muebles, etc.

- Se debe limpiar de forma ordinaria la azotea, con cuidado de no rascar las juntas del pavimento. Evitará así la acumulación de tierra, hojarasca, o cualquier suciedad que pueda obstruir los desagües. Tenga especial cuidado con las macetas y jardineras, no las coloque cerca de los desagües o bien elévelas del suelo, para permitir el paso del agua.

- Evite el vertido en azoteas de productos químicos agresivos como aceites, disolventes o lejías, que puedan deteriorar la impermeabilización.

- Se debe reparar en el plazo más breve posible cualquier humedad o filtración de agua, aprovechando los meses de verano para realizar las obras o tareas de mantenimiento y reparación. Las obras de reparación deberán realizarlas personal especializado en ese tipo de trabajos.
- Revisar los antepechos / sobremuros, detectando posibles fisuras o grietas en sus paramentos, que puedan dar paso a filtraciones de agua hacia el interior del edificio.

- Las terrazas y balcones están calculados para soportar un peso determinado, no lo sobrepase, no coloque pesos excesivos en su borde (ejemplo: jardineras), ni lo utilice como apoyo de andamios u otros elementos, como poleas, etc., que sirvan para elevar cargas.

- Es muy importante terminar las edificaciones, enfoscando y pintando todas las paredes exteriores, incluidas las medianeras que den a solares no edificados. Así mismo se deben impermeabilizar todas las cubiertas exteriores y sótanos que estén en contacto con terrenos.

Cuando se trata de CUBIERTAS INCLINADAS,
Se deberá revisar el estado de las tejas y los bordes de las cubiertas o aleros, detectando la posibilidad de que existan tejas sueltas o caídas.

- Se deben limpiar de forma periódica los canalones y bajantes, para evitar su obstrucción con tierra, hojarasca, etc.


Etiquetada en...

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.142

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.