El Pleno del Ayuntamiento de Arucas aprobó por unanimidad su intención de recuperar la titularidad dominical del edificio conocido como “La Gota de Leche”, situado en la calle Calvo Sotelo n° 9, uno de los inmuebles de mayor importancia histórica del casco antiguo.
El inmueble, que hasta la fecha forma parte del Patrimonio del Estado, podría pasar en breve a titularidad municipal a modo de cesión gratuita, tras confirmarse en sesión plenaria la solicitud de revocación. Posteriormente, el Gobierno Municipal definirá el uso público que se le dará al mismo.
Las referencias históricas del inmueble se remontan a 1936, cuando era propiedad de la Federación Obrera de Arucas. Después de la Guerra Civil, el denominado Auxilio Social repartía leche en su recinto, originándose así su nombre al atender a la población en aquellos tiempos de carestía, principalmente a los niños que crecieron en ese periodo de posguerra. También el Ayuntamiento llevó a cabo en este edificio los planes de racionamiento hasta finales de los 50 y comienzos de los 60.































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.20