El ayuntamiento de Gáldar celebró este jueves el pleno ordinario de julio, en el que el alcalde, Teodoro Sosa interrumpió la sesión, para tomar un receso, a raíz de la fuerte discusión que mantuvo con el portavoz socialista Juan Jesús Moreno.
Fue en el tercer punto del orden del día, en el que se desató a bronca plenaria. En concreto, se abordaba el levantamiento de la suspensión del PGO en las zonas de costas, y la oposición, en sus intervenciones, cuestionó la existencia de un contrato por valor de 10.000 euros, para realizar un estudio de la fachada marítima, que no contaba con el informe del Interventor municipal.
Cerrando el debate, el alcalde Teodoro Sosa, cuestionó el proceder de la oposición, por lo que el portavoz socialista, lo interrumpió para decir que no se podía permitir la actitud plenaria del regidor. Teodoro Sosa llamó varias veces al orden al portavoz socialista, por lo que la discusión fue subiendo de tono, hasta que Juan Jesús Moreno soltó un “coño”, que provocó que el alcalde parara la sesión plenaria, para hacer un receso. Cuando Teodoro Sosa se retiraba del salón de plenos, se paró delante del portavoz socialista, encarándose de nuevo con Juan Jesús Moreno.
Durante varios minutos, el pleno se interrumpió, y cuando regresó al salón plenario, aseguró que en sus trece años en el ayuntamiento nunca había vivido una situación tan violenta, a lo que Juan Jesús Moreno respondió que la violencia había sido por parte del alcalde.
Posteriormente, el pleno siguió por sus cauces, con algún que otro conato de discusión. Así, se aprobó la solicitud de la modificación de los valores catastrales en suelos urbanizados sectorizados ordenados, y el grupo de Gobierno desestimó la moción de urgencia presentada por el PP, sobre las humedades en casas del barranco del Juncal.
Por urgencia se abordó la modificación del proyecto de obra de la calle Músico Batista, que fue aprobado con la unanimidad del pleno.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.218