Gáldar celebró este miércoles, 27 de julio, la festividad de San Cristóbal, y un año más, como manda la tradición, una vez finalizada la misa, el cura párroco Manuel Reyes, salió al frontis del templo, para proceder a bendecir a los vehículos.
Carmen es muy devota del santo patrón de los conductores, y prueba de ello es que en su coche lleva dos estampas de San Cristóbal. Desde hace 20 años no se pierde una bendición porque tiene mucha fe en el Santo.
Desde Guía llegó Víctor, para cumplir por primera vez con esta tradición, ya que se enteró por el pregón de esta festividad y quiso probar suerte.
Rubén es de Las Palmas y vino hasta Gáldar ya que se le escapó la bendición que se realiza en la capital y no quiso quedarse sin el agua bendita sobre su vehículo.
Rocío se sacó el carnet de conducir este año, y acompañada de su novio Raúl, quiso también que su coche recibiera la bendición de San Cristóbal.
Antonio es de Gáldar, y todos los vehículos que ha tenido en los cuarenta años que lleva conduciendo los ha pasado por la bendición del 27 de julio. En todos estos años solo ha tenido un accidente y no fue culpa de él.
Ramón y Rosa estrenan vehículo y por primeras ha querido recibir la bendición de San Cristóbal, y Rubén que es de Guía, viene todos los años desde su municipio porque cree mucho en el santo.
Puedes ver más fotografías en este enlace, cedidas por Juan Lorenzo Santana Medina
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.122