El alcalde, Juan Ramón Martín Trujillo, presidió la comitiva local que recibió a los niños y niñas saharauis en el marco del programa Vacaciones en Paz. Destacó el alcalde, que esta recepción institucional se realiza por segundo año consecutivo en el municipio, y muestra la sensibilidad y apoyo de Agaete en la defensa de los derechos humanos y la exigencia de solución al conflicto por el que atraviesa el Pueblo saharaui desde hace más de cuarenta años. El alcalde, dirigió unas palabra a los menores, manifestándoles que en el presente año el municipio esperaba su llegada con ilusión, y les trasladó un mensaje de apoyo y cariño, animándoles a disfrutar de la Villa.
Así mismo, la responsable de Solidaridad y Cooperación Internacional, Inés Miranda Navarro, recordó que fruto del compromiso adquirido en la visita de los menores del pasado año, el Ayuntamiento de Agaete aprobó una moción plenaria por la que se apoyaba el derecho de autodeterminación del pueblo saharaui declarado por Naciones Unidas. Y, expresó Miranda, que esta nueva visita también sería fructífera, y con la conformidad del alcalde y concejales presente, asumió dos nuevos retos para el presente año, consistentes por un lado en la organización de una visita a los Campamentos de Refugiados Saharauis con la participación de población del municipio; y por otro, la puesta en marcha de una campaña destinada a acoger más niños y niñas saharauis en familias de Agaete el próximo año.
En su intervención, el subdelegado del Frente Polisario en Canarias, Mohamed Said, agradeció al alcalde el apoyo recibido, y realizó una semblanza de la situación en la que se encuentra el conflicto, recordando que hoy 26 de julio se cumple el plazo otorgado por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas a Marruecos para que facilite el retorno de los efectivos de la Misión de Paz (MINURSO) al Territorio Ocupado del Sáhara, pues su presencia en el territorio es necesaria en la resolución del conflicto.
Del mismo modo, señaló Said, que la trascendencia e importancia del programa Vacaciones en Paz, que permite a los niños y niñas saharauis estrechar lazos con otros pueblos y ser emisarios de la situación que viven en los campamentos de Refugiados.
Por su parte, la Vicepresidenta de la Asociación Canaria de Solidaridad con el Pueblo Saharaui, Laura Santana, agradeció a las familias acogentes su esfuerzo y labor, y animó a las familias de Agaete a colaborar con este proyecto.




























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.4