Plagiando el método de consulta del Rey, Mariano Rajoy comienza la fase de su investidura con una llamada a CC, este sabe lo fácil que es conseguir el voto de estos nuevos nacionalistas canarios, estos cuentan con un escaño en el Congreso de los Diputados, además los muchachos se conforman con cualquier cosilla que se les prometa.
Coalición Canaria amalgama de antiguos comunistas y asamblearios, reconvertidos al nacionalismo, disputándose la marca nacionalista con los de Nueva Canarias, que también tienen otro diputado, Rajoy lo ha dejado de momento en la reserva, por haber concurrido en las elecciones generales con el PSOE.
Rajoy sabe cómo doblegar la posición política de los nacionalistas de CC, ya que durante muchos años han sido socios de gobierno en la Comunidad Autónoma de Canarias, principalmente en la etapa del Sr. Soria.
La segunda llamada ha sido para Ciudadanos, ideológicamente más próximos al PP, pues también estos son de derecha, solo que estos tienen algunos tintes de liberales, al final más de lo mismo, porque, aunque “la mona se vista de seda mona se queda”.
“A la tercera dicen va la vencida”, pero la realidad está siendo cosa muy distinta, la llamada a Pedro Sánchez solo ha servido para que este se reafirmarse en el (no) al PP y a Rajoy, aunque de antemano sabia del acuerdo del comité federal que había aprobado el (no) a la investidura de Rajoy como presidente del nuevo del gobierno.
Todo esto es la consecuencia de los cuatro años de mayoría “absolutista del PP”, y de Rajoy en el poder, ahora lleva casi ocho meses de presidente en funciones donde nada ha cambiado de momento.
Durante estos cuatros años, nada ha hecho por reducir la tensión política con los demás grupos de la cámara, él sabe que de nuevo tiene la “sarten por el mango”, por esta situación de privilegio que la Constitución le otorga a él, por eso no quiere mover ficha, sino que lo hagan otros por él, dejando en alguna de sus pocas declaraciones públicas, que si no hay mayoría suficiente para sacar la misma ya se verá lo que él al final hará.
Si nos fiamos de las declaraciones públicas de la vicepresidenta del gobierno en funciones, la cual ha dejado caer que Rajoy está hablando con otros partidos de manera reservada, principalmente con los nacionalistas catalanes y vascos, con los que habla en la intimidad en catalán y euskera como ya lo hizo en su día Aznar.
Estos se demuestran con la aproximación al PP, de catalanes y vascos al prestarle 10 votos a la candidata del PP a la señora Ana Pastor, para que saliera elegida como Presidenta del Congreso como así lo fue.
Ahora el PP les devolverá el favor a todos ellos, intentando tengan grupo propio en el Congreso, lo que lleva aparejado una gran suma extra económica para sus formaciones políticas, que de aplicarse la normativa no recibirían ninguno de ellos, al no llegar ni en votos ni diputados al mínimo legal exigido.
“Pero la derecha siempre será derecha”, da lo mismo que estos sean “jacobinos” o nacionalistas burgueses, lo importante es protegerse de una manera u otra, saben que el poder les da muchas facilidades para seguir beneficiándose no solo políticamente y económicamente como lo han hecho hasta ahora ellos y sus amigos de siempre.
“La política es quizá la única profesión, para la que no se considera necesaria ninguna preparación”
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.110