N-vivo propone. Germán López "Muello viejo" (Audio)

N-Vivo Lunes, 25 de Julio de 2016 Tiempo de lectura:

germanlopezGermán López nace en Gran Canaria. Sus estudios musicales se inician desde muy temprana edad. A los cinco años comienza a estudiar timple, instrumento tradicional canario, junto a Jose Antonio Ramos. A la edad de siete años ingresa en el Conservatorio Superior de música de Las Palmas de Gran Canaria, donde cursará las especialidades de piano y solfeo, adquiriendo la titulación Superior en esta última en el año 2001.

Esta formación clásica se ha visto complementada con cursos de timple junto a Domingo Rodriguez el Colorao, talleres de armonía moderna, improvisación, etc. Cabe destacar los estudios de jazz realizados con Larry Jean Louis, Polo Ortí, además de cursos como Sedajazz (Valencia) y “jazz y música moderna” (Zarautz, San Sebastián).

Ya desde los diez años de edad comienza a realizar actuaciones en público, en la mayoría de las ocasiones realizando colaboraciones junto a Jose Antonio Ramos en diversos escenarios del archipiélago. Además de estos conciertos, Germán López participa también junto a la orquesta Filarmónica de Gran Canaria en el festival “Teresa de Bolívar”. Colabora también con el grupo canario “Erin”, como pianista esta vez.

A partir del año 2001 comienza su labor como docente, dando clases de solfeo, piano y timple en diversas escuelas de música, colegios y academias de su isla. En la actualidad Germán López es músico profesional y da clases como funcionario en Educación Secundaria.

En lo que se refiere a la actividad creadora, comienza sobre el año 2000, en un primer momento participando en actividades del Conservatorio, y continuando tras acabar sus estudios clásicos en composiciones basadas en el timple y en el piano, sus dos instrumentos. Ha sido seleccionado ganador en varias ocasiones por los certámenes de Juventud y Cultura del Gobierno de Canarias, ha colaborado con la orquesta sinfónica de Gran Canaria y ha participado en festivales como WOMAD, Circuitos de la música INJUVE, Mercat de la música VIC, Expozaragoza, entre otros. Ha realizado conciertos por todo el territorio insular y nacional, destacando el Café Central de Madrid entre otros.

Germán López ha publicado varios discos en solitario: “Timplissimo”(2006), “Silencio Roto” (2009), “Somethin Stupid” (2011) y “De Raíz” (2013), además de grabar con grupos como Mestisay, Taburiente, Totoyo Millares, Luis Morera y diversos cantautores como Sergio Alzola, Diego Ojeda o Luis Quintana.

Ha compartido escenario con destacados músicos como Pancho Amat, Troveros de Asieta, Mestisay, Jorge Pardo, Nancy Vieira, Celina Pereira, Sidiki Toumani Diabaté, Andreas Pritwittz, Víctor Merlo, Antonio Toledo o The Lost Fingers.

Cabe destacar su participación en los proyectos (disco, DVD) “Las Manos del Maestro” junto a Totoyo Millares, el “Concierto homenaje a Jose Antonio Ramos”, o “En Busca de Valentina”, “Timples y otras pequeñas guitarras del mundo”.

Hoy escucharemos “Muelle viejo” de su trabajo Silencio Roto.

 


Etiquetada en...

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.147

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.