El ayuntamiento de Agaete celebró este martes la sesión plenaria ordinaria del mes de julio, en la que en el punto de ruegos y preguntas, se armó la bronca entre el alcalde, Juan Ramón Martín, y la portavoz popular, María del Carmen Rosario.
La negativa del alcalde a contestar a dos preguntas formuladas por el PP, una sobre los trabajadores de Acude y otra sobre la contratación de una economista, originó una fuerte discusión en la que María del Carmen Rosario, le recordó al regidor que tenía la obligación de contestar a las preguntas de la oposición.
Juan Ramón Martín se mantuvo en sus treces aludiendo al encabezamiento de las preguntas, en la que rezaba " según declaraciones del alcalde", pidiendo a la portavoz popular que aclarara a qué declaraciones se refería.
María del Carmen Rosario aseguró que el alcalde no temía derecho a tratar a la oposición con el despotismo del que hacía gala, y recriminó que pasarán meses sin que se contestara a las preguntas que presentaban por el registro municipal.
La portavoz popular aseguró también que estaban cansados del maltrato a los vecinos del Valle, sacando a colación que la piscina de ese barrio, continuara cerrada, solicitando la fecha en el que se remitió a Sanidad el informe para su apertura.
El alcalde explicó que el retraso en la apertura se había originado por unas obras que reclamaba Sanidad, y que mientras el Gobierno del PP había tenido cinco años para realizar estas obras, al nuevo grupo de Gobierno se les había exigido que las hicieran.
Por otro lado, el PP puso sobre la mesa la polémica de los bochinches de las fiestas, con lo que se produjo un nuevo enfrentamiento, ya que el alcalde aseguró que el decreto que regía la apertura de esos locales estaba fechado en el 2013, y la portavoz popular que si acusaban al anterior Gobierno de ilegalidad, que denunciaran donde tenían que hacerlo.
El PP preguntó también por el gasto en la decoración de fiestas, obteniendo la respuesta de que en el 2015 se habían gastado más de 10.000 euros y que en lo que va de año, el gasto va ya por 16.000 euros.
Lo que se refiere a los asuntos plenarios, por unanimidad se aprobaron el Convenio Urbanístico de planeamiento y gestión con la Mercantil "Jusan Canarias Desarrollos Urbanísticos, S.L, la Declaración Institucional sobre Apoyo a la Escuela Luján Pérez para el Premio Canarias de Bellas Artes e Interpretación, y el Convenio De Colaboración entre la Fundación para la Etnografía y el Desarrollo de la Artesanía Canaria y el Ayuntamiento de Agaete, para el Desarrollo del Fondo Digital de Fotografía Histórica De Gran Canaria.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.142