La playa de Bocabarranco en el municipio de Gáldar, volvió a llenarse de usuarios el pasado domingo para disfrutar del buen tiempo, tomar el sol y darse unos baños. Es una playa que por su magnitud, su arena, su facilidad de acceso a la misma hace que sea propicia la llegada de muchos bañistas de la zona y del exterior y prueba de ello son los comentarios de los propios usuarios que no dudan en catalogarla como una de las mejores playas del municipio aunque señalan que se encuentra en un estado de abandono lamentable, por las escasas dotaciones que posee y los cuidados que le dan.
A pesar de las advertencias que posee la playa, la bandera roja, playa peligrosa, posibilidad de contaminación por el vertido de aguas residuales, con señalizaciones bien visibles, no son obstáculo para que en esta época veraniega muchas personas se decidan a disfrutar de la misma, junto a las piscinas naturales que tiene a su derecha. Es una playa que también tiene un bonito paseo muy frecuentado por muchas personas a diario para la realización de ejercicios físicos, paseos, airearse y disfrutar del entorno.
Muchas han sido y son las soluciones que se le pretenden dar a su situación actual, pero el tiempo ha ido pasando y las promesas vuelven a ser incumplidas. La masificación por la presencia de muchos usuarios a esta playa con el peligro al que se someten, deberían servir a las instituciones competentes a nivel local, insular o regional, para dar una solución inminente a la petición de estas personas, ya que la demanda está ahí, reivindicando lo que creen suyo preguntándose si sólo se acuerdan de ellos para el propio beneficio cuando hay elecciones. El buscar una solución definitiva es la petición de muchos usuarios que con su presencia están pidiendo la mejora y el disfrute de una de las playas que catalogan como de las más hermosas que tiene el municipio de Gáldar.
Es un hecho real, la playa está hecha por sus condiciones naturales, no hay que hacerla, esta matización viene a colación por las noticias de este fin de semana en periódicos provinciales y regionales donde en portada informar de las acciones llevadas a cabo en tres playas en Gran Canaria que abrirán en agosto con 70.000 toneladas de arena para las que Costas ha dado su autorización.
Ante esta noticia, no hay nada que objetar, porque cualquier mejora en nuestras infraestructuras que no atenten contra el medio natural, es bueno para el sur y para la isla en su conjunto, ya que supone una mejora de empleo y riqueza económica para nuestra gente, pero también hay que pensar que el norte también existe y tiene necesidades derechos que los gestores públicos, deben mejorar y ejecutar como parte de su responsabilidad como gobernantes.





























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.4