Una vecina de Guía tuvo que ser rescatada en helicóptero al caer en la zona de El Río

Redacción Lunes, 18 de Julio de 2016 Tiempo de lectura:

rescateUna vecina del municipio tuvo que ser rescatada este domingo y ser trasladada en helicópero al Hospital Doctor Negrín tras sufrir una caída en el lugar conocido como El Río, en el litoral guiense. Los voluntarios de Protección Civil de Santa María de Guía fueron los primeros en llegar a la zona e informar a la Sala de Emergencias del 112 sobre las dificultades del rescate debido a la orografía del terreno.

Se personaron en el lugar de los hechos la Policía Local, los bomberos del Consorcio de Emergencias y los técnicos de rescate de la empresa Samur Canarias, ésta última encargada del Servicio de Salvamento y Socorrismo Acuático contratado por el Ayuntamiento de Guía este verano para realizar las labores preventivas, de vigilancia y salvamento en las dos zonas de baño principales del municipio, San Felipe y Roque Prieto.

El Samur Canarias desplazó hasta el lugar una embarcación acuática pero debido a las malas condiciones del mar se decidió, en coordinación con la Sala de Emergencias del 112, el traslado en helicóptero de la mujer accidentada.

El concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Guía, Juan Jiménez, ha destacado la labor y la excelente coordinación de las Fuerzas de Seguridad Locales que participaron ayer en el rescate "demostrando una vez más su enorme profesionalidad puesta al servicio de todos", resaltó.


Etiquetada en...

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.120

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.